Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes tenis. W15 Sharm El Sheikh

Jazmín Ortenzi sigue avanzando en Egipto

La chileciteña derrotó a la rusa Iuliia Nikitina por 5/7, 6/2 y 10/5 en el super tiebreak. Este martes jugará por la entrada al cuadro principal.

Jazmín Ortenzi (691º WTA) tuvo que batallar en un partido complicado, pero finalmente logró el triunfo que le permitió avanzar otro paso en la qualy del Torneo W15 de Egipto, que se disputa en Sharm El Sheikh (sobre cemento, reparte 15 mil dólares y puntos WTA).

Por la segunda ronda, la chileciteña venció a la rusa Iuliia Nikitina (622º WTA), a quien derrotó por 5/7, 6/2 y 10/5 en el super tiebreak.

El partido no fue nada fácil para la riojana de 18 años, porque si bien comenzó ganando 4-2 en el set inicial, se apuró en intentar definirlo y por ello cometió algunos errores que le dieron a su rival, la posibilidad de remontarlo, a partir de su buen revés y la potencia de su servicio.

Sin embargo, Ortenzi se serenó desde el segundo set, mejoró su juego y a partir de la confianza ganada, logró más precisión. Así ganó el set sin mayores inconvenientes y emparejó el tanteador. Luego aprovechó ese envión para imponerse con claridad en el super tiebreak y así sumar el triunfo que le permite avanzar.

Con este triunfo avanzó a la tercera y última ronda de la qualy, donde este martes jugará ante la británica Jasmine Conway, que fue la ganadora del duelo ante la holandesa Merel Hoedt, por 6/2, 4/6 y 10/5.

Programación de hoy

Según lo dispuesto por la organización, el partido por la entrada al cuadro de Ortenzi, será en el primer turno, a las 10.00, es decir 5.00 de Argentina.

Asimismo, la tenista chileciteña también participará en la competencia de dobles. En pareja con la española Ana Lantigua de la Nuez, Ortenzi jugará en primera ronda ante la norteamericana Anastasia Nefedova y la rusa Anna Morgina. El partido se jugará este martes en el último turno, aproximadamente a las 14.00 hora local, (9 de Argentina).

Declaraciones desde Egipto

"La verdad que el partido fue muy complicado pero bueno, estoy súper contenta de haber podido sacarlo adelante y bueno sobre todo disfrutar mucho de todo esto. De estar jugando y estar compitiendo, la verdad que le estoy sacando muchísimo provecho y estoy muy contenta", sostuvo la tenista chileciteña para NUEVA RIOJA. 

También se manifestó en referencia de las complicaciones que le generó el encuentro. "El partido muy complicado la otra chica juega muy bien, pero bueno lo pude sacar adelante y estoy también muy contenta por eso. Ahora a concentrarnos para mañana, para el próximo partido y a seguir disfrutando", expresó Ortenzi desde Egipto.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso