Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Perú tendrá vacuna contra el COVID-19 en el primer trimestre de 2021

Según confirmó el canciller Mario López, Perú está negociando con ocho laboratorios y, entre ellos, Pfizer y Covax Facility.

Hace algunas semanas, Perú comenzó las tratativas con ocho laboratorios para inocular masivamente a sus habitantes contra el coronavirus.

El canciller peruano Mario López confirmó que, para el primer trimestre de 2021, Perú tendrá la cantidad de vacunas suficientes para atender al 30% de la población del país.

Al mismo tiempo, desde el Ministerio de Salud local anunciaron que estarán capacitando a unos 25 mil equipos de profesionales para aplicar la vacuna contra el COVID-19.

"Se ha establecido que estaremos manejando 25 mil equipos para la vacunación de la población en el país, a fin de estar preparados para cuando lleguen los primeros lotes de vacunas", confirmó Carlos Castillo, asesor del Ministerio.

A saber, Perú cuenta con un total de 888.715 contagios desde el inicio de la pandemia (5.599 sumados el último día) y 34.149 fallecimientos (116 contados ayer), lo que lo convierten en el décimo país del mundo y el cuarto de Sudamérica con más casos.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso