Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Sanagasta habilita el ingreso de propietarios no residentes por 34 horas

Podrán ingresar sábado por medio desde las 8.00 bajo estrictos protocolos y dejar el departamento el domingo a las 18.00. Quien tenga sólo terreno, podrá ingresar a las 08.00 del sábado y retirarse a las 18.00.

El municipio de Sanagasta confirmó que este sábado vecinos/propietarios no residentes podrán ingresar a sus viviendas por el lapso de 34 horas. Más precisamente desde las 08:00 horas de este sábado hasta el domingo a las 18:00 horas, bajo un muy estricto protocolo.

Si antes del sábado se da un nuevo caso positivo de COVID en Sanagasta, la comuna puede suspender dicha autorización. EL EXTENSO PROTOCOLO:

-Todos los ingresantes deberán informar por anticipado el detalle del grupo familiar que ingresará y vehículo de traslado. Los datos a consignar son:-Nombre, Apellido y D.N.I. de todos los integrantes de la familia.-Domicilio de procedencia (Calle, n° y Barrio)-Datos del vehículo: Modelo y n° de Patente.

-Solo está permitido el ingreso del grupo familiar primario (matrimonio e hijos), se permitirá únicamente el acceso de un vehículo por familia y por vivienda.

-En el puesto de control se comprobará la identidad de los ingresantes, y se realizarán controles sanitarios pertinentes.En caso de presentar anormalidades en cualquiera de los mencionados precedentemente, no se autorizará el ingreso al Dpto.

-El ingreso será a partir de las 08:00 del día Sábado, debiendo retirarse a las 18:00 hs del día Domingo.

-Los vecinos no residentes que ingresen al Dpto. quedarán en su domicilio, bajo el régimen de AISLAMIENTO PREVENTÍVO, quedando totalmente prohibida su circulación, a excepción de urgencias médicas.Por esta razón deberán traer proveeduría e insumos necesarios para su estancia en el Dpto. No obstante se facilitará el listado de comercios que cuenten con servicio de delivery.

-Por ningún motivo salvo autorización expresa del COE, los residentes locales (familiares, trabajadores) podrán establecer contacto estrecho con los vecinos no residentes. Ante el incumplimiento del mismo se aplicarán las sanciones correspondientes.

-Los vecinos no residentes que solamente posean terrenos (no vivienda habitable que permita pernoctar en la localidad), podrán permanecer hasta las hora 18:00 hs, pudiendo ingresar al día siguiente en el mismo horario dentro de los días establecidos.

-El incumplimiento de estas medidas, será sancionado con 30 (treinta) días de prohibición de ingreso al dpto. la primera falta y 60(sesenta) días para la segunda falta.Estas sanciones serán independientes de las multas habilitadas por la Ley Provincial 10.290, que tiene por objeto establecer un régimen sancionatorio excepcional para quienes incumplan las normas y los protocolos establecidos.

-Los vecinos no residentes al momento de su egreso del Dpto. deberán llevar consigo la basura que generen durante su estadía en el Dpto.

-Respecto al corte de pasto y/o poda de plantas, los desperdicios quedarán en su terreno, hasta tanto se proceda a su retiro por parte del municipio.

-En caso de quemar desperdicios o dejar sistemas de riego (sapitos, aspersores, mangueras, etc.), también se aplicarán las medidas de sanción de inhabilitación de ingreso al Dpto.

-En caso de presentar la necesidad de reparaciones menores se facilitará el listado de profesionales (plomeros, albañiles, electricistas, gasistas, etc.) Para reparaciones de mayor envergadura, se deberá comunicar al COE dpto. quien evaluará cada caso particular.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso