Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Vuelve a funcionar el transporte de larga distancia en Córdoba

Desde el jueves vuelven a funcionar los colectivos de larga distancia. No incluye a los interurbanos, que seguirán sin operar.

Son dos los colectivos que van a partir de la provincia de Córdoba hacia Buenos Aires y marcan el retorno del transporte de larga distancia. Las unidades partirán desde la capital y la ciudad de Alta Gracia.

Tomás Grunhaut, delegado de la CNRT, confirmó que el regresó se realizará con protocolos especiales.

En tanto, está prohibido que familiares de los viajeros puedan ingresar a despedir o recibir a pasajeros. Además, se realizará la toma de temperatura y podrán viajar aquellos pasajeros esenciales que posean certificado de circulación.

"El día jueves a las 10 de la noche estaría saliendo el servicio Córdoba-Buenos Aires con destino a la terminal de direcciones en Capital Federal", anticipó Grunhaut.

El día viernes por la mañana arribará el primer colectivo a Córdoba Capital desde la provincia de Jujuy, también de la empresa Valut.

Vuelos

Recordemos que desde la semana pasada funcionan los vuelos de cabotaje y desde el viernes podrán ingresar al país extranjeros de países limítrofes. Será solo por avión o barco y desde Buenos Aires, en el aeropuerto de Ezeiza y en la terminal marítima de buquebus.

Se le exigirá un PCR negativo de coronavirus. En el caso de los argentinos que vengan desde el exterior, tendrán la opción de presentar el PCR o de hacer una cuarentena.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso