Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Retiro: un hombre le sacó el arma a un policía y comenzó a disparar

Ocurrió en inmediaciones de la estación de tren San Martín: hay cuatro heridos y el atacante fue detenido.

El hecho ocurrió esta mañana en Ramos Mejía y calle 13, en el barrio porteño de Retiro, luego de que un hombre le quitara el arma reglamentaria a un policía de la Ciudad y empezara a disparar contra otros agentes que habían acudido para auxiliar al otro miembro de la fuerza.

En el enfrentamiento resultaron heridos dos agentes de la Policía, el propio delincuente y un joven que pasaba por el lugar.

Según detallaron fuentes policiales, el oficial que acudió en apoyo recibió un tiro en el tobillo, y una agente de la División San Martín fue herida en la mano derecha. El hombre que había robado el arma policial fue baleado en el abdomen, reducido, detenido y trasladado por el SAME al Hospital Fernández. Por su parte, el joven que transitaba por el lugar fue herido de un roce de bala, por el que también fue llevado al Hospital Fernández.

En tanto, los policías lesionados fueron trasladados al hospital Churruca para recibir asistencia y, en principio, se encuentran fuera de peligro. Así lo indicó el director del SAME, Alberto Crescenti, en declaraciones al canal TN.

Testigos del hecho contaron que todo comenzó cuando el agresor "le sacó el fierro de atrás" al policía. "Vino corriendo hasta la esquina, lo rodearon los policías y le pegaron unos tiros en las piernas", relató Juan, un barrendero que trabajaba en el lugar, en declaraciones a Crónica TV.

El trabajador explicó que el hombre armado "quería disparar a cualquier persona" pero que aparentemente no lo hizo porque el arma "tenía el seguro". Comentó que él vio que además del agresor, resultaron heridos "un policía en un tobillo" y también "un muchacho que pasó en bicicleta que tenía auriculares y la ligó creo que en el tobillo".

Sobre el agresor, explicó que lo conoce y que se trata de un hombre en situación de calle "conflictivo" y "agresivo".

"Siempre hace problema, ayer había un muchacho fumando y le sacó el cigarrillo de la boca. A veces anda desnudo, se pone con una frazada y pide plata. A mí me pide bolsas. Ayer estaba mal, los policías lo llevaron y se ve que lo soltaron. Siempre anda con una madera, es agresivo", relató.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso