Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

El Concejo Deliberante avanza en proyectos referidos a la accesibilidad

El viceintendente Guillermo Galván mantuvo una reunión con áreas del ejecutivo y la concejal Mónica Villafañe para plasmar en ordenanzas el proyecto Rioja Inclusiva, que fue presentado desde la Dirección Municipal para Personas con Discapacidad al pr

 De la reunión participaron también el secretario General del Municipio, Jorge Bordón, la subsecretaria General, Estefanía Daca Álvarez; la secretaria de Obras Públicas del Municipio, Silvia Salzwedel, la directora de Obras Públicas, Estela Capdevila y la directora municipal de Personas con Discapacidad, Silvia Vera.

Al respecto de esta reunión, la directora de Obras Públicas, Silvia Salzwedel informó que desde la comuna están los dos proyectos: Rioja Inclusiva y el Área Central, que la intendenta Inés Brizuela y Doria presentó el día lunes en audiencia pública.

"Para ambos proyectos se trabajará en conjunto con los vecinos. Rioja Inclusiva contiene nueve manzanas, donde no solamente se focaliza en rampas en veredas, sino también en semáforos para personas con discapacidad visual", afirmó la funcionaria municipal.

En tanto que la directora de Personas con Discapacidad, Silvia Vera se refirió al proyecto Rioja Inclusiva, que fue presentado a la intendenta "en febrero cuando asumí como directora. Tiene que ver con una mirada abarcativa hacia la persona con discapacidad en todo lo que respecta a la Ciudad", detalló Vera, quien sostuvo que el proyecto abarca la intervención en nueve manzanas del microcentro capitalino, para que sean accesibles, modernas y seguras.

"Esto tiene que ver no solamente con la accesibilidad para una persona con discapacidad, tiende a involucrar a todas las personas: mayores de edad, mamás con los cochecitos del bebé, personas que tienen momentánea discapacidad. Hace muchos años que se habla del tema pero nadie hizo una transformación amplia, con objetivos concretos y en beneficio para todos", aseveró.

En cuanto a las acciones en sí, Vera dijo que se está trabajando en conjunto con otras áreas del Municipio. De hecho, ya se comenzó a trabajar con la concejal Villafañe, para concretar normas sobre la accesibilidad.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso