Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

El Concejo Deliberante de Capital destacó la trayectoria del expresidente Kirchner

Mediante Decreto N° 074, el viceintendente Guillermo Galván declaró de Interés Municipal ad referéndum del Cuerpo de Concejales, el 10° aniversario por el fallecimiento del ex presidente de la República Argentina, Néstor Carlos Kirchner.

Cabe resaltar que la iniciativa legislativa es promovida por la concejala Viviana Díaz, quien en los fundamentos resaltó "una destacada trayectoria política" del expresidente. Enuncia los diversos cargos electivos, entre ellos, intendente de Río Gallegos, tres veces gobernador de Santa Cruz, Presidente de la Nación Argentina y diputado nacional por Buenos Aires.

"Durante su Gobierno se produjo un proceso económico virtuoso con aumento del salario real, crecimiento en la calidad y cantidad de empleo, crecimiento de la construcción y la industria por sustitución de importaciones, disminución de la pobreza y mejoras en la distribución de los ingresos. Buscó consensos con los partidos políticos opositores a nivel nacional", afirmó la edil en los fundamentos.

"Entre las medidas de su gobierno se destacan: la reducción a la mitad en los niveles de pobreza, indigencia y desempleo, la renovación de la Corte Suprema de Justicia, los juicios por delitos de lesa humanidad, la recomposición de las relaciones con los países de Latinoamérica (principalmente Brasil y Venezuela), el rechazo en conjunto con otros países de la región al ALCA y el pago total de la deuda externa al Fondo Monetario Internacional (FMI)", apuntó.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso