Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Juntos por el Cambio no rechazará el proyecto del Presupuesto 2021

Así lo confirmó el diputado Facundo Suárez Lastra, que abstendrá su voto para no demostrar que el presupuesto "no tiene inconsistencias".

El pasado 23 de octubre, la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados firmó dictamen de mayoría para el Presupuesto 2021 y la iniciativa será tratada mañana mismo.

En el dictamen, el oficialismo logró 26 firmas sin Juntos por el Cambio, bloque que se abstuvo a develar su posición respecto al proyecto del Presupuesto para el año siguiente.

A un día de debatirse por la media sanción, el diputado del bloque de la Unión Cívica Radical, Facundo Suárez Lastra, confirmó, en conversación con Diputados Televisión, que las intenciones de Juntos por el Cambio no son rechazar el presupuesto.

"Es un presupuesto que tiene algunas inconsistencias muy importantes que ameritarían un rechazo, (pero) nos parece que la situación del país, las fragilidad que tiene, la pandemia, los efectos de la cuarentena, la necesidad de la sociedad de ver a su dirigencia política con menos predisposición confrontativa nos llevan a no rechazarlo", afirmó el diputado.

Sin embargo, Suárez Lastra comentó que, a su vez, no pretenden mostrar que "está todo bien y el presupuesto es consistente", por lo tanto se abstendrán al voto del proyecto del Presupuesto 2021.

"Faltaríamos a nuestro deber de oposición de decir 'Miren, acá hay inconsistencias que las tenemos que observar'", agregó el funcionario. "No lo hacemos con el 'dedo acusador', pero no nos cierra que los aportes para la pandemia, que son casi la mitad del déficit fiscal, no estén considerados como gasto en el Presupuesto que viene".

Recordamos, el mismo prevé, para 2021, una inflación en torno al 29%, un crecimiento de la economía de 5,5% y un déficit fiscal de 4,5%.

Además, el Presupuesto planea un aumento de $7.000 millones en subsidios al transporte público para las provincias, así como una partida de $4.200 millones para universidades nacionales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso