Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Llega el 8° Festival Internacional de Cine de la Mujer

Se exhibirán más de 70 títulos entre cortos y largos de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Australia, Europa, Asia y África.

El miércoles 28 de octubre hasta el domingo 1° de noviembre se realizará el 8° Festival Internacional de Cine de la Mujer (CINEfem), por primera vez con estrenos exclusivos y vía streaming.

Se exhibirán más de 70 títulos entre cortos y largos de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Australia, Europa, Asia y África, y representan una muestra del mejor cine creado por directoras mujeres y sobre temática y protagonismo de la mujer.

Este año será reconocida de manera especial la actriz y vedette argentina Mimí Pons, y se proyectarán títulos como "Hacer la vida", de Alejandra Marino, o "Mujer Salvaje" de Nadia Martínez. En las próximas horas se presentará el cronograma oficial acá.

Por su parte, en el cierre se realizará la entrega de premios del Jurado y también los correspondientes al Voto del Público, denominados "Jorge Jellinek", en recuerdo y memoria de quien fuera mentor y programador del evento.

El jurado estará integrado por Lorena Cancela, cortometrajista, crítica de cine y escritora de Argentina; Sylvia Perel, directora del Festival de Cine Todos Santos, Baja California Sur, México; y Liliana Díaz Silva, secretaria del Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay, quienes tendrán a cargo dictaminar sobre la Mejor Película, Mejor Documental, Mejor Cortometraje, Mejor Corto Uruguayo y más.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso