Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Importante reunión entre la Vicegobernadora, Diputados y representantes de ATSA

En la mañana de este martes, se llevó a cabo una importante reunión en la sede del sindicato de ATSA, entre la Comisión Directiva del gremio encabezada por su secretario general, Nicolás de la Fuente, la vicegobernadora Florencia López, los diputados

En la oportunidad, se analizaron varios temas relacionados a los trabajadores del sector de la sanidad, en especial lo salarial.

Luego del encuentro, la vicegobernador Florencia López señaló a la prensa, "se trató temas puntuales que tienen que ver con los trabajadores de la salud, relacionado con el tema pago de guardias en el interior de la provincia, la aplicación de la ley que establece un monto para aquel personal que se hayan contagiado de Covid en el ejercicio de sus funciones para ponerlo en práctica. También otros temas relacionados con la categorización, con el pase de los Pil al área de salud. Por lo menos hemos iniciado este ida y vuelta con la gente del gremio y los diputados".

López agregó además que "necesitamos escuchar a los representantes de los trajadores, escuchar las necesidades y explicarles las limitaciones que tiene este Gobierno y pedirles que nos sigan acompañando porque seguramente vamos a ir resolviendo uno a uno los problemas que tiene este sector".

Por su parte, el secretario De la Fuente indicó con respecto a la reunión con los funcionarios provinciales, "fue bastante positivo, sorprendido por la apertura. Hace bastantes años venimos pregonando esta apertura por parte de las autoridades legislativas y gubernamentales. Se está dando, se está pudiendo plantear un sinnúmero de problemas que tienen los trabajadores. Estamos en el buen camino, tratando de solucionar los problemas de manera paulatina para tratar que el sector se normalice ante las cuestiones irregulares que el sindicato viene denunciando".

"El tema de la salud no es un problema de los trabajadores y la organización sindical, sino es de todos en donde tenemos que ensamblar tanto el sector público como el privado para brindar una mejor solución a la población" explicó finalmente el gremialista.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso