Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior sociedad. Destacan los alcances

"Huerta familiar", programa para fomentar la economía

El diputado Ricardo Herrera contó que mas de un centenar de familiar ejecuta el programa.

El diputado provincial Ricardo Herrera informó que se está llevando adelante en el departamento el programa "Huerta Familiar" a cargo de Romina Quinteros.

Al respecto, el diputado contó que 140 familias están ejecutando el programa llevando a sus mesas alimentos sanos y saludables.

"Queremos que vuelvan los hábitos saludables y a la vez, cuidan el bolsillo", indicó Herrera.   

Este Programa comenzó en junio del corriente a través de la Secretaría de Agricultura de la provincia y consiste en incentivar a la ciudadanía a cultivar sus propias hortalizas. Para ello, las familias son preparadas a través de charlas y capacitaciones brindadas por los ingenieros agrónomos, para luego recibir los plantines.  

Para poder formar parte del programa, desde la Secretaria de Agricultura se informó que solamente se necesita tener un espacio de tierra, y cajones o macetas para aquellos que vivan en departamentos y no cuenten con un espacio donde realizar las plantaciones.

Otro dato importante que comunicó es que la Secretaria de Agricultura tiene pensado comprarles a los huerteros familiares el excedente de sus producciones y con ello brindar un ingreso extra a las familias por la actividad. . 

Quien desee participar del programa o recibir información, puede acercarse a la Coordinación de Políticas Regionales e inscribirse, explicó Herrera, quien destacó que este programa permite fomentar el trabajo en familia, instando a que cada uno de sus integrantes participen y realicen un trabajo que traerá aparejado beneficios en la economía familiar y el ingreso de recursos  genuinos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso