Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Gobierno. Planificación de trabajo

Provincia y Capital avanzan en ejes de agenda común

El ministro Ariel Puy Soria, mantuvo una reunión con la intendenta Inés Brizuela y Doria.

El gobierno provincial y el municipio de la Capital, avanzan en el desarrollo de una agenda de trabajo conjunto que incluye temas de interés común, especialmente en lo que hace a los lineamientos del programa nacional Argentina Construye Solidaria y otros puntos que hacen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Capital riojana. En ese sentido, este martes, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, mantuvo una reunión con la intendenta Inés Brizuela y Doria.

El funcionario precisó que "fuimos invitados por la Intendenta, para que en un marco de diálogo y compromiso, podamos avanzar en el desarrollo conjunto de ejes de gestión que tienen por objetivo el bienestar de los riojanos, con obras para mejorar el hábitat".

El titular de la cartera de Vivienda expresó que en los próximos días, junto al gobernador Ricardo Quintela, "firmaremos el convenio del programa nacional Argentina Construye Solidario, que se ejecuta con los gobiernos provinciales y municipales para potenciar el trabajo de la sociedad civil y dinamizar la actividad de la construcción. Está dirigido a organizaciones comunitarias que ya están trabajando en el territorio y propone un incentivo económico para contribuir al mejoramiento de estos espacios mediante ampliaciones, reparaciones, instalaciones eléctricas y sanitarias. Se trata de un subsidio de 100, 200 o 300 mil pesos para realizar obras de mejoramiento en las sedes donde las organizaciones comunitarias realizan sus actividades".

Además, Puy Soria puntualizó que en la reunión se abordaron otras temáticas como avanzar en la firma de un convenio de actualización de datos de Catastro Municipal que se encuentra desfasado, para unificar la información catastral entre ambas jurisdicciones, teniendo en cuenta que la Capital es el departamento más grande de la provincia; y la remediación del pasivo ambiental de la represa Almirante Brown, que pertenece al municipio, ubicada en la zona Norte. 

"También acordamos trabajar juntos en la ampliación del cementerio municipal y continuar con la puesta en valor y refuncionalización del Río Tajamar, que son obras que van a beneficiar al conjunto de los habitantes de la Capital", concuyó.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso