Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Cooperación. Entre La Rioja y la Cámara de Comercio Argentino Israelí

Firman convenio para promover intercambios

Las partes acordaron desarrollar gestiones conjuntas de planes, programas y proyectos económicos, científicos, tecnológicos y educativos para promover el comercio y la producción.

La Cámara de Comercio Argentino Israelí firmó este martes un convenio marco de Cooperación con la Provincia de La Rioja que tiene "el objetivo es fortalecer los lazos comerciales entre las partes y promover el intercambio tecnológico, económico y científico", informaron desde esas entidad.

El encuentro virtual estuvo encabezado por el gobernador Ricardo Quintela y el presidente de la Cámara, Mario Montoto y contó con la participación de la Embajadora del Estado de Israel en la República Argentina, Dra. Galit Ronen, se consignó desde esta Cámara.

Al respecto, el Gobernador escribió un mensaje en su cuenta de Twitter, luego de la actividad. "Es importante seguir forjando lazos para el desarrollo de nuestra provincia. 

Firmamos un convenio marco de cooperación con la Cámara Argentino Israelí para llevar adelante gestiones en conjunto de planes, programas y proyectos económicos, científicos, tecnológicos y educativo para el mejoramiento de las relaciones comerciales y la actividad productiva. Continuaremos trabajando en pos de fortalecer las relaciones con quienes quieran invertir en nuestra provincia", expresó el Mandatario riojano.

Por La Rioja estuvieron presentes Teresita Madera, vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados provincial; Renzo Castro, diputado provincial; Antonio Godoy, presidente del bloque de diputados justicialistas; Juan Romero, diputado y Dante Velázquez, integrante de la función legislativa.

Por la Cámara participaron: Dario Sykuler, director secretario, Alejandro Kelman coordinador de la Comisión Federal y Yanina Kogan, directora Ejecutiva de la CCAI.

En el documento firmado, las partes acordaron "desarrollar gestiones conjuntas de planes, programas y proyectos económicos, científicos, tecnológicos y educativos destinados a promover el mejoramiento de las relaciones comerciales y la actividad productiva".

Entre las iniciativas, se destacan "el intercambio tecnológico para desarrollar zonas desérticas, el asesoramiento para obtener la certificación kosher para aumentar exportaciones".

También se acordó el lanzamiento de "Israel Innovation Awards 2020 ( 6ta Edición) concurso para emprendedores innovadores argentinos organizado conjuntamente por la Cámara de Comercio Israelí, la Embajada de Israel en Argentina y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso