Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Comenzó la capacitación de presupuesto con perspectiva de género y diversidad

La Dirección Nacional de Planificación, Gestión y Seguimiento de la Información del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad junto a la Secretaría de la Mujer y Diversidad iniciaron, este martes, la capacitación sobre Presupuesto con Perspectiva d

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Lourdes Ortiz, secretaria de la Mujer y Diversidad y Mimi Vilte, subsecretaría de Planificación y Gestión. La capacitación estuvo a cargo de la directora Nacional de Planificación, Gestión y Seguimiento de la Información Victoria Gallo Llorente, Florencia Magdalena Méndez y Ana Victoria Egido.

La directora Nacional de Planificación y Gestión de la Información del MMGYD, Victoria Gallo Llorente manifestó que "es una gran alegría poder acompañar a la Provincia de La Rioja, lo cual pone de manifiesto su compromiso, en línea con la política del MMGyD, en avanzar con el fortalecimiento de la metodología que logre contribuir al cierre de brechas de desigualdad por género". 

En tanto que la especialista en presupuesto con perspectiva de género y diversidad, Florencia Méndez indicó que "el presupuesto es una herramienta más que acompaña a la formulación de políticas públicas con perspectiva de género y diversidad" 

Lourdes Ortiz, secretaria de la Mujer y Diversidad de la Provincia de La Rioja, destacó "la motivación que encontraron en la Ministra Elizabeth Gómez Alcorta en avanzar en la articulación entre las distintas áreas de la provincia y poder fortalecer la transversalidad de la perspectiva en las políticas públicas, donde el presupuesto sensible al género constituye una herramienta fundamental". 

Mimi Vilte, subsecretaria de Planificación y Gestión celebró "la heterogeneidad de la mesa" y agregó que "tienen la visión de poder integrar la perspectiva de género en la elaboración del presupuesto, dado que cuentan con numerosas políticas que contribuye al cierre de brechas de desigualdad en la provincia".

La capacitación comenzó con los conceptos fundamentales sobre las relaciones sociales de género y el recorrido con los principales hitos normativos en cuanto a los derechos adquiridos. Posteriormente, se desarrollaron otros temas como: brecha de género, metas físicas, y las ideas rectoras para la implementación del Presupuesto con Perspectiva de Género y Diversidad provincial. De esta forma, teniendo en cuenta los objetivos y requerimientos de la provincia, se realizó un intercambio en el que las y los participantes aportaron ejemplos propios, concretos y reales sobre sus propias experiencias de gestión en perspectiva de género.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso