Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Docente expuso sobre el uso de las redes sociales en la educación especial

El profesor en Educación Especial Lucas Montañez brindó una charla virtual sobre el uso de las redes sociales con fines pedagógicos. La actividad fue organizada por el Consejo Provincial para Personas con Discapacidad, del Ministerio de Desarrollo,

La charla se enmarca en el mes de la inclusión y la educación especial  y el expositor es docente en educación especial en capacidades motoras y cognitivas especiales para los niveles: inicial EGB I y II y reconocido por el uso de las redes sociales con fines pedagógicos. 

En su alocución, el docente se explayó sobre el uso de la red social tik tok como herramienta pedagógica, comentando que realiza videos en la aplicación para enviar a sus alumnos y alumnas, los cuales también se graban y le envían el material para que los adapte a la red social. 

Esta modalidad incentiva y motiva en la motricidad a alumnas y alumnos que aprenden en una ambiente amigable y recreativo. 

La jornada contó con más de 100 asistentes entre docentes, profesionales y estudiantes de educación especial y público en general de la Capital, el interior provincial y de Catamarca. 

Además de la charla teórica, se propuso una pausa activa, donde Montañez reprodujo un video de tik tok y las y los asistentes debieron bailar siguiendo los pasos indicados en el video. 

En el mes de la inclusión y la educación especial, el profesional recomendó: "Siempre les recomiendo a mis colegas que no miren el diagnostico, les pido que primero conozcan a los estudiantes".  Esta actitud tiene el fin de tener en cuenta a la persona antes que a la patología. 

Por su parte, la presidenta del Consejo Provincial para Personas con Discapacidad, Soledad Córdoba, agradeció a las autoridades provinciales por el espacio, a las y los disertantes por su buena predisposición a participar, a todas las personas que asistieron y felicitó especialmente al equipo organizador a cargo de la Directora de Educación, Cultura y Calidad de Vida, Ramona Galván.

El próximo jueves 29 a las 19, se realizará la disertación "Estimulación y rehabilitación cognitiva del adulto mayor en el accionar de la vida diaria", a cargo de Lourdes Serio.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso