Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol Definiciones

64 clubes confirmaron que jugarán en el Torneo Regional

En la Región Centro habrá diez equipos, entre ellos Andino y Tesorieri. San Martín de Villa Unión tomará la decisión este viernes, ya que el Consejo Federal prorrogó el plazo de definiciones por 72 horas.

Este martes venció el plazo que había dado el Consejo Federal de la AFA para que los 98 clubes que habían superado la primera fase (antes de la pandemia) aceptaran o no, seguir en la competencia. 

En ese marco, 64 clubes dieron en sí, en tanto que 27 renunciaron y los 7 restantes prolongaron su determinación hasta el viernes, ya que se prorrogó el plazo por 72 horas, para dar la respuesta definitiva.

En la Región Centro, donde participan los clubes de La Rioja, hay diez participantes confirmados: Andino y Tesorieri de La Rioja; San Lorenzo de Alem y San Martín El Bañado por Catamarca; Vélez de Santiago del Estero; Racing, General Paz Juniors, Argentino Peñarol, Sportivo Tirolesa y Unión de Oncativo por Córdoba.

Por otro lado, San Martín de Villa Unión tomará la decisión a último momento, ya que a última hora del martes había comunicado que se bajaba, pero ante la prórroga, dejó la decisión en suspenso. 

Los que ya confirmaron la baja en la Región son cinco equipos: San Lorenzo de Pomán (Catamarca), Atlético Bell y Belgrano de Vicuna Mackenna (por Córdoba), Unión Santiago y Sportivo Fernández (ambos de Santiago del Estero).

En cuanto a las otras zonas del país, la Región Cuyo tendrá doce equipos, ya que todos los que estaban habilitados, decidieron jugar, siendo la única sin renuncias.

Además, la Región Norte tendrá 11 clubes (4 renuncias y 1 por confirmar), la Región Patagonia 8 (4 renuncias), la Pampeana Norte 7 (1 renuncia), Pampeana Sur 4 (2 renuncias), Litoral Norte 4 (7 renuncias, 5 en duda) y Litoral Sur 8 (4 renuncias).

Ahora habrá que esperar hasta el viernes para saber si el número de 64 clubes se modifica y de acuerdo con la cantidad de equipos participantes, será el turno que el Consejo Federal defina la forma de disputa y la fecha de inicio del certamen, el cual en principio comenzaría a fines de noviembre, siempre y cuando la pandemia lo haga posible.

Los equipos que jugarán

Región Centro: Andino y Tesorieri (La Rioja); San Lorenzo de Alem y San Martín El Bañado (Catamarca); Vélez de San Ramón (Santiago del Estero); Racing, General Paz Juniors, Argentino Peñarol, Sportivo Tirolesa y Unión de Oncativo (Córdoba).

Región Norte: Juventud Antoniana, Atlético El Carmen, Deportivo YPF, La Merced, Atlético Concepción, Gimnasia y Tiro, Altos Hornos Zapla, Atlético Cuyaya, Talleres de Perico, Deportivo Galpón y Villa San Antonio.

Región Cuyo: San Martín de Mendoza, Alianza de San Juan, Trinidad, Defensores de la Boca, Jorge Newbery, Alianza de San Luis, Amigos del Deporte, Sportivo Villa de la Quebrada, Unión de Bowen, Defensores de Potrero de Funes, Peñaflor y Sport Club Quiroga.

Región Litoral Sur: Urquiza, ADIUR Rosario, Atlético Carcarañá, Ben Hur, 9 de Julio Rafaela, Libertad, Atlético Paraná y Las Malvinas.

Región Litoral Norte: Guaraní Antonio Franco, Falucho, Atlético Posadas y Ferroviario.

Región Pampeana Norte: Independiente de Chivilcoy, Juventud de Pergamino, Regatas, Defensores de Glew, Unidos de Olmos, Roma de Tigre y Defensores de Salto.

Región Pampeana Sur: Racing Olavarría, Ciudad de Bolívar, Liniers y Bella Vista.

Patagonia: CAI, Jorge Newbery, Huracán, La Amistad, Puerto Moreno, Independiente de Neuquén, Alianza y Deportivo Cruz del Sur.

Equipos que renunciaron

Región Centro: San Lorenzo de Pomán, Belgrano de Vicuña Mackenna, Atlético Bell, Unión Santiago y Sportivo Fernández.

Región Norte: Deportivo Michel, Deportivo Tabacal, Monterrico, Sportivo Alberdi,

Región Cuyo: sin bajas.

Región Litoral Sur: 9 de Julio, San Jorge, Atlético Uruguay y Brown.

Región Litoral Norte: Libertad de Charata, Apinta, Puente Seco, Santa Lucía, 8 de Diciembre, Primero de Mayo, Sol de América

Región Pampeana Norte: El Linqueño.

Región Pampeana Sur: Racing de Castex y Costa Brava.

Patagonia: Defensores de la Ribera, Deportivo Rincón, Boxing Club y Camioneros.

Restan definir

Región Centro: San Martín de Villa Unión

Litoral Norte: Resistencia Central, Villa Alvear, Deportivo Victoria, Sportivo Pampa y Deportivo Fontana.

Norte: Sportivo Guzmán.

Rodolfo Illanes, presidente de San Martín de Villa Unión: "Vamos a esperar hasta el viernes, la decisión no está tomada" 

Pese a que en las últimas horas del martes se anunció su baja de la competencia, aún no está dicha la última palabra para el Club San Martín de Villa Unión. "Habíamos comunicado la decisión de no jugar, pero como se dio una prórroga hasta el viernes, vamos a hacer un último intento por jugarlo", explicó a NUEVA RIOJA el presidente del "verdinegro", Rodolfo Illanes."Todavía no mandamos la nota al Consejo Federal", aclaró el presidente, quien indicó que "seguramente este jueves realizaremos una reunión de comisión directiva para definirlo".En cuanto a los aspectos que ponen en duda la participación, uno es el sanitario, debido a la pandemia del covid-19, y el otro el económico. En ese segundo tema, Illanes contó que el gobierno provincial se comprometió a ayudar a los tres equipos riojanos por igual, pero más allá de eso serán necesarios otros recursos para poder solventar todos los gastos que se necesitan para afrontar la competencia, ya que la ayuda estatal será con una parte de esos fondos.Es por eso que en estas horas se están realizando las gestiones necesarias para poder contar con el dinero que les permita asegurar la participación. De eso dependerá básicamente la decisión que se tomará este viernes.

EntrenamientosEl presidente de la Liga Riojana, Gabriel Godoy, mantuvo una reunión con el secretario de deportes, Jorge Córdoba, con quien se volverá a reunir en las próximas horas. El objetivo es avanzar en el permiso para que Andino y Tesorieri puedan comenzar a entrenar con la aplicación de los protocolos correspondientes.En ese sentido, la idea es que la vuelta a los entrenamientos sea a partir de la semana que viene, teniendo en cuenta que si el torneo comienza el 29 de noviembre, ya quedará menos de un mes para que se logre la puesta a punto.//

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso