Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Presentaron Plan de trabajo para residencias de adultos mayores

El Ministerio de Salud a través de la Dirección del Plan Provincial del Adulto Mayor realizó la presentación de Plan de Acción para la intervención psicosocial en las residencias de adultos mayores.

Este martes el ministro de Salud Juan Carlos Vergara encabezó el acto de presentación del Plan general de trabajo de intervención psicosocial para el adulto mayor a cargo de la dirección del Plan Provincial del Adulto Mayor en articulación con las direcciones de Fiscalización Sanitaria, de Salud Mental y Adicciones de la cartera Sanitaria.

Acompañaron en el encuentro las secretarias de Prevención y Promoción de la Salud Marcia Ticac, de Atención a la Salud, Liliana Vega Reynoso y el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Adolfo Vega. Además, estuvieron presentes los directores del Adulto Mayor, Sandra Vega; de Salud Mental y Adicciones, Miguel Fariz; de Fiscalización Sanitaria, Federico Montivero y demás autoridades ministeriales.

El Plan forma parte de las políticas de Salud para contribuir al fortalecimiento de la calidad de atención y cuidados a las personas mayores. Para ello, entre las áreas antes mencionadas se efectuó un análisis situacional con perspectiva a un futuro basado en la promoción de actividades físicas, el bienestar psicosocial y el cuidado de la salud integral de los adultos mayores con el fin de fortalecer su calidad de vida y la de sus familias.

En este sentido el ministro Vergara destacó el trabajo que vienen realizando los equipos de salud para mejorar el bienestar de los residentes. "Verdaderamente se ha conformado un equipo de trabajo muy interesante con grandes experiencias y grandes resultados en el acompañamiento y la atención de la salud física y mental de los adultos mayores".

A su vez señaló que todo ello se ha podido abordar y lograr a pesar de las deficiencias que atravesamos producto de la pandemia, "creo que a partir de este trabajo para las residencias de larga estadía que se ha gestado en el Ministerio de Salud, vamos a poder articular tranquilamente con Desarrollo Social y otras instituciones del Estado para poder conformar esa fuerza de trabajo que se dirige a las personas adultas" declaró, Vergara.

Por su parte, la secretaria Ticac manifestó que este trabajo será articulado con el ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social ya que es el órgano rector del cual dependen todas las instituciones para el adulto mayor de la provincia.

Y agregó que "desde la gestión de este Gobierno y del ministro Vergara frente a la cartera de Salud, uno de los preceptos fundamentales es el trabajo en equipo y en ésta , como en todas las acciones de promoción, prevención y atención de la salud que venimos efectuando va quedando demostrado el trabajo sólido de nuestros equipos; como así también el trabajo comprometido y responsable junto a otras estructuras estatales".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso