Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Ajedrez online

El Team Riojano quedó séptimo en el Torneo "Prodigios de Bobby Fischer"

Disputó la fase final en la octava edición del certamen, donde sumó un total de 211 puntos. El mejor del equipo fue el aimogasteño Alejandro Nievas, quien aportó 32 unidades y quedó decimosegundo en las clasificaciones individuales.

Organizado por el club boliviano "Prodigios de Bobby Fischer", se jugó una nueva edición del Torneo de Ajedrez virtual denominado "Batalla Internacional - Prodigios de Bobby Fischer".

Se trata del certamen que cuenta con la participación de veinte equipos de distintos países de Latinoamérica, donde el Team Riojano es el único representante de la provincia y tuvo la disputa de su octava edición.

En el marco de la primera fase, el elenco riojano logró el cuarto puesto del Grupo B, lo cual le permitió ganarse el derecho de jugar por el título entre los diez equipos finalistas.

En la fase decisiva participaron un total de 211 jugadores, donde el campeón resultó ser el Club 64 Casillas de Chile, que quedó primero con 318 unidades. El segundo lugar fue para Monte Grande de Buenos Aires con 282, mientras que Caballo Negro de México completó el podio con 244.

Por su parte, el Team Riojano, que participó con 20 jugadores, quedó séptimo, luego de obtener un total de 211 puntos.

El mejor del equipo fue el aimogasteño Alejandro Nievas, quien aportó 32 unidades y quedó decimosegundo en las clasificaciones individuales. Además, Tomás Molgara terminó en la 28º ubicación con 26 puntos y Sebastián Brizuela se ubicó 37º con 25 puntos, siendo los tres mejores del equipo.

Descenso en la Copa Libertadores

El Team Riojano no pudo mantener su lugar en la elite del Torneo de Ajedrez Online "Batalla Internacional Copa Libertadores", que organiza en forma conjunta los clubes Sociedad Italiana de Remedios de Escalada y Peón Rey de la Puna de Catamarca.

Por la 23º edición de la Liga "A", el Team Riojano terminó noveno con 62 puntos y por lo tanto la semana que viene tendrá que jugar en la Liga "B" junto a Santiago Sub-1700, que quedó décimo con 41.

El ganador de la jornada fue CIL de Brasil que terminó primero con 126, quedando escoltado por el Círculo Atlántico con 111 y por Entrerrianos, que completó el podio con 109 unidades.

En cuanto a los puntajes individuales, la mejor del Team Riojano fue Ana Valentina Rodríguez, quien se subió al podio de las clasificaciones, tras terminar en el tercer puesto con 29 puntos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso