Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Internet para Todos inicia el proyecto de Redes Fith al interior provincial

La empresa a Rioja Telecomunicaciones (Internet para Todos) comenzó este miércoles las obras de despliegue de las nuevas Redes de acceso Fibra óptica al Hogar (FTTH) en localidad de Chepes, cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza, en el marco

Las mejoras permitirán a los usuarios disponer de planes desde 50 hasta 300 Mbps, además del Iptv digital. En los próximos días comenzarán trabajos similares de la localidad de Famatina.

 

En ese sentido se puntualizó que, en ambas ciudades, las obras planificadas tendrán un alcance de cobertura total sobre el 100 % de los hogares, llegando a sectores que hoy no disponen de cobertura y se precisó que podrán acceder todos los clientes y no clientes, que se beneficiarán y disfrutarán de este servicio a través de las mejores tecnologías disponibles hoy a nivel mundial con planes desde 50Mbps hasta 300Mbps, más el Iptv digital.

En esta primera etapa del proyecto se realizará la construcción de la red óptica pasiva (Odn), incluyendo todo el despliegue de la fibra óptica e instalación de todos puntos de acceso a la red, posteriormente al cabo de 60 días aproximadamente, se iniciará la instalación de los equipos con tecnología de acceso Gpon en la cabecera data center de cada localidad para dar inicio y puesta en marcha de esta excelentes infraestructuras.

En ambas localidades el alcance de la red diseñada incluye 256 manzanas con un total aproximado de 86.000 metros de cable de fibra óptica en la red, 86 nodos en el primer nivel que permitirá el acceso a 5.500 hogares.

 

Beneficios de Tecnología GPON por rede de fibra óptica al Hogar

El despliegue de esta nueva tecnología Fibra óptica al Hogar continúa siendo la gran apuesta de la empresa pensada para los próximos 20 años, infraestructura de red que no necesitará ser modificada en el futuro, solo actualizar sistemas tecnológicos de transmisión de datos de ser necesario y de manera transparente al cliente.

 Estas redes permiten a los clientes y a todos los riojanos, disponer la más avanzada tecnología en transmisión de datos y servicios; lo mejor en acceso a internet con la mayor velocidad y capacidad en ancho de banda.

 

Mediante esta tecnología, el abonado tiene acceso ilimitado y continuo las 24 horas del día, sin congestiones ni interrupciones, baja latencia y alta velocidad de transmisión de datos; imágenes y sonido en tiempo real (especialmente para aquellos usuarios amantes de videos on streaming).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso