Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Con los Municipios. Amplio respaldo a las medidas

La reapertura del turismo logra consenso en el Interior

Se hizo hincapié en la necesidad de avanzar, pero evaluando la situación epidemiológica.

Con la premisa de llevar a cabo una reapertura organizada, controlada y gradual, se reunieron intendentes y directores de turismo de todos los departamentos con el ministro de turismo y culturas, Gustavo Luna, el secretario de Turismo, José Rosa, el Jefe de Gabinete, Juan Luna y el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, en el marco de una reapertura consensuada de la actividad turística.

En este sentido, desde la cartera de turismo como de salud se hizo hincapié en la necesidad de un cuidado reinicio de actividad entendiendo la situación epidemiológica de cada región.

"Vamos a crear una  mesa interministerial conformada para tal fin, que elaborará un plan  para garantizar la seguridad de locales y visitantes. Entendiendo que cada municipio tiene una realidad", dijeron desde Turismo. 

La Secretaría de Turismo, por su parte, puso a disposición- nuevamente- las guías de recomendación y protocolos para los diferentes sectores que necesiten esta herramientas para el  cuidado y prevención en pos de comenzar a trabajar con responsabilidad. Cabe resaltar que junto al ministro Gustavo Luna se analizó el gradualismo en el turismo interno de La Rioja. Se destacó también que la provincia tiene las condiciones dadas en materia de turismo, ya que cuenta con los requisitos necesarios para dicha apertura, cada uno de los prestadores capacitados, protocolos y guías de recomendaciones ya diseñados y en algunos casos implementados.En este sentido, el ministro Gustavo Luna manifestó "el diálogo permanente con prestadores y cada uno de los municipios a través de sus intendentes, es el puente de consenso para que junto a la comunidad local, avancemos en la posibilidad cierta de poner en marcha este sector tan lastimado que hace 8 meses no facturó absolutamente nada."

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso