Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

La Primera Nacional arranca el 21 pero aún no hay formato

Luego de una reunión que se realizó hoy, se determinó la nueva fecha de comienzo del campeonato y recién la semana que viene se definiría la forma de disputa.

Después de muchas idas y vueltas, hoy hubo una reunión virtual entre los dirigentes de la Primera Nacional y se resolvió que el campeonato arrancará el 21 de este mes. Sin embargo, todavía no definieron el formato, que era un tema muy esperado por todos.

El torneo iba a comenzar el 7, es decir, la semana próxima, según anunció Claudio Tapia el 14 de octubre luego de una reunión en Casa Rosada con otros dirigentes de la Liga Profesional y autoridades del Gobierno. Pero finalmente se decidió aplazar la fecha. Todo parece indicar que la mesa de Primera Nacional se volverá a juntar la semana que viene para determinar cómo se resolverá la competencia.

En una primera fase jugarían del 16º al 8º o 7º ubicado de cada zona en un partido de ida y vuelta, definiéndose en la cancha del mejor ubicado. A partir de ahí, pasarían a una nueva instancia donde se enfrentarían del séptimo u octavo al tercero.

SIN SANCIONES DISCIPLINARIAS

Por otra parte, el Tribunal de Disciplina resolvió por unanimidad que en todas las categorías se empiece de cero en cuanto a sanciones y suspensiones. De esta forma, tampoco habrá arrastre de tarjetas amarillas. ¿Polémica en puerta?

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso