Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Caso Sabina: el femicida será juzgado por Abuso Sexual seguido de Muerte

En la mañana de este jueves, Roque Rodríguez (a) "El Salteño" fue notificado por la jueza Karina Cabral sobre el cambio de carátula en la causa en la que se encuentra detenido por ser el autor del femicidio de la pequeña de 11 años, cometido en 2019

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1, a cargo de la jueza Dra. Karina Cabral, resolvió fijar fecha de audiencia para el día 29 de octubre de 2020 a horas 10 de la mañana, a los fines de receptar declaración indagatoria al ciudadano Roque Rodríguez, conforme a la nueva imputación efectuada por el Ministerio Público Fiscal; por lo que, se ordenó el cambio de calificación legal, imputando al acusado como supuesto autor del delito de Abuso Sexual seguido de Muerte, artículo 124 del Código Penal en Concurso Ideal, artículo 54 del Código Penal, con Homicidio Calificado, artículo 80 inciso 11 del Código Penal.

Para el Dr. Luis González Aguirre, Fiscal a cargo, quien luego de analizar el hecho y sus circunstancias de lugar, tiempo y modo, verifico que Rodríguez al haber atacado la integridad sexual de la menor Sabina Janeth Condori, de 11 años de edad, y sometiéndola por la fuerza física como parte integrante de ese acto, provocó su muerte por insuficiencia cardio respiratoria aguda de origen traumático por Asfixia mecánica; siendo el presente, en los términos de la Convención de Belén Do Pará, un caso de violencia de género en su mayor expresión. En este hecho se produjo un sometimiento de Rodríguez hacia Sabina (la menor de edad), ejerciendo sobre ella violencia física y sexual, basado en una relación desigual de poder.

Por lo que, ante la solicitud de la nueva imputación del Ministerio Público Fiscal, la Jueza ordenó el cambio de calificación legal, atento a que, con anterioridad, el imputado había sido procesado por Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado según lo previsto en el artículo 119 3° párrafo y 4° párrafo inciso "d" del Código Penal en Concurso Real artículo 55 del Código Penal con Homicidio Calificado artículo 80 inciso 11 del Código Penal. Por ello, Rodríguez será traslado al Juzgado, mediante oficio emitido por la Magistrada al Servicio Penitenciario Provincial.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso