Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Jerónimo Quintela director de Edelar

"Con el Plan Angelelli queremos llegar con los servicios esenciales, como luz, agua y cloacas a unos 30 asentamientos"

El director de Edelar, Jerónimo Quintela, habló sobre la importancia del Plan de Urbanización Integral Angelelli, así como de las mejoras que se están haciendo en la empresa estatal con el fin de llevar una mejor atención y un mejor servicio para la

En diálogo con un medio local, el director de Edelar, Jerónimo Quintela, se refirió a los trabajos que se realizan en el marco del Plan de Urbanización Integral Angelelli, al mencionar que "nosotros sectorizamos 14 zonas, alrededor de 30 asentamientos, que no tienen el servicio de energía para que pase por el frente de su casa". "Llegar con los servicios esenciales, como luz, agua y cloacas es prioridad; nos planteamos el objetivo de que en los próximos 6 meses podamos llevar el servicio de la luz a esos 30 asentamientos", confío.

Seguidamente habló sobre el costo que en la actualidad tiene el servicio de energía eléctrica en La Rioja de lo que afirmó que "en La Rioja tenemos el más bajo del país". "En todos los rangos de la Boleta, el costo de energía en La Rioja es la más barata por Kilowats consumido en toda la distribuidora del país", añadió.

Sin embargo sí admitió que "también es cierto que tenemos un consumo muy alto, entonces a pesar de tener el costo más bajo, al ser mayor el consumo tenemos boletas altas". 

El director adelantó que "la Nación tiene previsto un descongelamiento del costo de la energía para diciembre y enero, eso no significa que nos obliguen a aumentar el servicio, sino que da libre disponibilidad" y mencionó que en EDELAR no tienen previsto un aumento del servicio, "todavía no hemos hablado nada sobre un aumento". 

Por otro lado destacó que "actualmente EDELAR no está cortando el servicio por falta de pago, estamos haciendo uno que otro corte pero por conexiones clandestinas" y que "antes de hacer el corte de servicio vamos, hablamos con el vecino y le damos un tiempo prudencial para que regularice la situación", declaró. También planteó que "estamos dando muchos beneficios en moratorias para quienes adeuden boletas, con hasta diez cuotas sin intereses".

Finalmente Quintela mencionó a la línea de 500 kv como "una obra que se hizo hace mucho tiempo, pero que estaba funcionando con una sola línea. Ahora estamos trabajando con cuatro líneas, lo que nos permite facilitar la energía para toda la Provincia".

"Estos trabajos se están haciendo, se terminarán en los primeros días de diciembre. Esta línea de 500 nos ayudará muchísimo a que haya menos cortes de energía en la Provincia durante el verano", dijo y aseguró que "estamos trabajando muchísimo para llegar a este verano en mejores condiciones de las que estábamos el año pasado".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso