Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Ajedrez online. Chesscovid-Cup

El Team Riojano se coronó campeón de la Liga "H"

Se llevó el primer puesto de la 21º fecha, tras obtener 150 puntos. Logró su segundo título en el certamen y por primera vez jugará en la Liga "G" Juan Bautista Alberdi.

El Team Riojano logró este miércoles una histórica actuación en el Torneo de Ajedrez más federal del país. Se trata de la Chesscovid-Cup, la liga que es organizada por el árbitro internacional Marcelo Hermida y que cuenta con la participación de 120 equipos, divididos en doce categorías.

En el marco de la 21º fecha de la Liga H "Simón Bolívar", donde participaron 119 jugadores, el Team Riojano se consagró campeón al obtener un total de 150 puntos, que le permitió quedar en lo más alto de las clasificaciones.

De esta manera, se adjudicó el ascenso a la Liga G "Juan Bautista Alberdi", donde jugará por primera vez desde que participa en el certamen. Además, se coronó campeón por segunda vez, ya que su primer título fue hace tres semanas, cuando logró el primer puesto en el marco de la Liga J "Juan Bautista Cabral". 

En la ocasión quedó escoltado por Jaque Perpetuo con 148 unidades y San Pedro con 128, que completaron el podio siendo segundo y tercero respectivamente, logrando también los dos, el ascenso a la Liga G.

Por otro lado, Montecaseros de Corrientes y Guillón Arena 2020 quedaron noveno y décimo respectivamente con 94 y 93, por lo que perdieron la categoría y la semana que viene jugarán en la Liga I.

En el podio

Además de obtener una destacada actuación en la competencia por equipos, el Team Riojano se destacó en las clasificaciones individuales de la fecha.

El ganador fue el maestro uruguayo Nahuel Díaz, del equipo de UNTREF, que quedó primero con 36 puntos, mientras que el chileno Manuel Carreño, representante del Team Riojano, obtuvo el segundo puesto con 35 unidades, luego de obtener 10 triunfos, 2 empates y 4 derrotas. El podio lo completó Jorge Zamorano (Club 64 de Tucumán) con 32 puntos.

En cuanto al resto de los integrantes del equipo del Team Riojano, que participó con 15 jugadores, el chileno Juan Torres logró el octavo puesto con 26 puntos, mientras que Dante Páez quedó 14º con 24, Sebastián Anakín se ubicó 18º con 22, Ana Valentina Rodríguez aportó 17 unidades y se posicionó 27º, en tanto que Iván Monte terminó en el puesto 45º con 14 y el chileno Javier Hidalgo quedó 57º con 12, siendo los ocho jugadores que sumaron para el puntaje final.

Posiciones finales: 1) Team Riojano 150 puntos, 2) Jaque Perpetuo 148, 3) San Pedro 138, 4) Club 64 de Tucumán 137, 5) San Rafael 128, 6) UNTREF 111, 7) Club Argentino de CABA 111, 8) Obras Women 106, 9) Montecaseros de Corrientes 94 y 10) Guillón Arena 2020 93.

Presencia en la "Batalla Conquistadores contra el COVID-19"

Este miércoles se jugó una nueva fecha del Torneo de Ajedrez Virtual denominado "Batalla Internacional Conquistadores contra el COVID-19", donde el Team Riojano es el único representante de la provincia.

Se trata del certamen que es organizado por el club peruano Conquistadores, en el cual participan cuarenta equipos de todo el continente, que están divididos en cuatro categorías, el cual desarrolló la tercera fecha de su cuarta edición.

En el marco de la Liga Lealtad, la segunda categoría, participaron un total de 139 jugadores de los nueve equipos, donde el campéon resultó ser la selección Bio Bio de Chile, que sumó 262 unidades y quedó escoltado por Lealtad 2.0 de Chile con 197 y por CIL de Brasil que obtuvo el mismo puntaje.

Por su parte, el Team Riojano, que compitió con 11 jugadores, quedó en el octavo puesto tras obtener 98 puntos.

Los mejores del equipo fueron el chileciteño Dante Páez y Ana Valentina Rodríguez, que sumaron 20 puntos cada uno y terminaron 20º y 24º, respectivamente, en las clasificaciones individuales de la fecha.

El torneo

Tras disputarse la tercera de las cuatro fechas de la presente edición, las clasificaciones generales se encuentran de la siguiente manera: 1) Selección Bio Bio 779 puntos, 2) CIL 651, 3) Lealtad 2.0 576, 4) Universidad Diego Portales de Chile 552, 5) Mentes Brillantes 540, 6) Chiloe Chess 460, 7) Sicarios de El Salvador 326, 8) Team Riojano 318 y 9) Atacama 245.

Cabe recordar que los dos primeros ascenderán a la Liga Conquistadores, en tanto que los dos últimos descenderán a la Liga Chiloé.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso