Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Bomberos continúan con el combate del fuego en dos zonas del norte de Córdoba

El incendio se ubica en la zona de San Pedro Norte, con un foco contenido aunque con "perímetros inestables". Por otra parte, se continúa trabajando con las medidas de remediación social, productiva y ambiental en las distintas regiones afectadas.

Bomberos de una veintena de cuarteles regionales combatían este jueves las llamas que desde el martes último avanza sobre pastizales y montes nativos en el departamento Tulumba, en el norte de la provincia de Córdoba, con un foco activo y otro contenido pero inestable.

El incendio se ubica en la zona de San Pedro Norte, con un foco contenido aunque con "perímetros inestables en el flanco este", mientras que en el flanco el fuego se mantiene activo y que allí trabajan 25 efectivos de bomberos, además de aviones hidrantes, precisó el Gobierno provincial.

Por otra parte, se continúa trabajando con las medidas de remediación social, productiva y ambiental en las distintas regiones afectadas por los incendios, que se vienen registrando desde junio y, según el relevamiento preliminar, ya habría afectado a más de 300.000 hectáreas, agregó.

En ese sentido resaltó que, por medio del Fondo Permanente para Situaciones de Desastre, la Provincia asiste a quienes se hayan visto afectados mediante subsidios en carácter de subsistencia familiar, como así también a quienes hayan visto perjudicados los bienes muebles y/o bienes inmuebles tanto para viviendas familiares, comercios o cabañas de uso turístico.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso