Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

La Pampa definió que el 11 de diciembre terminarán las clases en el distrito

El ministro de Educación provincial, Pablo Maccioni, anunció este jueves que el próximo 11 de diciembre finalizarán las clases y todas las actividades que conlleven la intervención de estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educati

En una reunión virtual que se desarrolló este jueves con coordinadores de área de la provincia, el funcionario presentó la Resolución ME N° 701/20 que establece definiciones vinculadas a la aprobación de los criterios de Evaluación, Acreditación y Promoción de estudiantes, la finalización de clases del ciclo lectivo 2020 y el desarrollo de jornadas intensivas de Formación Docente.

Así lo consignó la Agencia Provincial de Noticias de La Pampa (APN), que precisó que las actividades pautadas de formación docente continuarán hasta el 18 de diciembre próximo.

Con la normativa anunciada, el Ministerio de Educación de La Pampa aprobó los documentos "Criterios de Evaluación, Acreditación y Promoción para los y las estudiantes que se encuentren cursando su escolaridad de manera presencial, no presencial o alternada del sistema educativo provincial", de aplicación en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria, excepto lo lo que atañe al ámbito de educación permanente de jóvenes y adultos.

También en ese encuentro se informó que las Subsecretarías de Educación y de Educación Técnico Profesional planificarán y aprobarán las jornadas intensivas de formación docente continua a realizarse entre los días 14 y 18 de diciembre.

El 14 de septiembre pasado, el Gobierno de La Pampa puso en marcha el inicio de clases presenciales sólo para el 13 por ciento de la matrícula escolar, destinada a revincular a estudiantes que, por distintas circunstancias, no habían podido mantener la conexión pedagógica.

El lunes 19 de octubre, las clases se suspendieron a raíz del crecimiento exponencial de casos positivos de Covid-19, que obligaron a las autoridades provinciales a tomar esa decisión que Santa Rosa, General Pico y Toay regresaran a la Fase 2, que se mantendrá hasta el 3 de noviembre próximo.

Por otra parte, la secretaria General de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa, Lilia López, declaró días pasados que "nadie va a perder el año, pero tampoco se aprueba todos porque sí", con lo cual habrá -dijo- "una evaluación ciclada y acompañada".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso