Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

El Municipio permite la apertura de cementerios para el Día de los Fieles Difuntos

La Municipalidad de La Rioja informa que, el próximo lunes 2 de noviembre al conmemorarse el día de los Fieles Difuntos estarán habilitadas las visitas a los cementerios en el horario corrido de 8 a 20 horas.

Cabe aclarar que se realizará el control por terminación de DNI; los números terminados en 0 a 4 podrán ingresar de 8 a 14 horas y los números que finalizan en 5 a 9 ingresaran en el horario de 14 a 20 horas. Se llevarán a cabo dos misas una a las 11 horas y otra a las 17 horas, en la Cruz Mayor y ambas serán presididas por el Padre Italo Ochoa Zambrano. En el caso de los cementerios privados, se replicarán horarios y protocolos. 

Omar Nacuzzi director del Cementerio El Salvador, informó que habrá una cabina sanitizante además de expendedores de agua fresca. En cuanto a si los vecinos podrán llevar flores, aclaró "si está permitido la flor natural y el uso del florero, pero pedimos que no pongan agua en los mismos, también descartamos la arena húmeda, porque ambos son un escenario efectivo para la propagación de la larva del mosquito". 

Además recalcó "recurrimos al sentido común de la gente para respetar el distanciamiento más allá de que vamos a contar con todo el apoyo de Protección Ciudadana para mantener el distanciamiento social".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso