Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Macri a CFK: "Cuesta entender las motivaciones de la vicepresidenta"

El ex presidente rechazó las versiones que indicaban que había tenido un acercamiento con dirigentes del oficialismo para pactar una agenda de temas en común en medio de la crisis económica que golpea al país.

El ex presidente de la Argentina, Mauricio Macri, rechazó las versiones que indicaban que desde su espacio había tenido lugar un acercamiento con dirigentes del oficialismo para pactar una agenda de temas en común. 

En este sentido, tal como había hecho en su última aparición pública, marco las condiciones para juntarse a dialogar en una mesa pública sobre la coyuntura nacional. 

"Cuesta entender las motivaciones de la carta de la vicepresidenta dirigida al presidente y las versiones que sostuvieron que hubo acercamientos con gente de mi entorno. Quiero negar rotundamente esa información y cualquier acercamiento", partió por señalar el ex mandatario en un mensaje emitido desde sus redes sociales.

En esta línea continuó: "Al mismo tiempo ratifico la voluntad de JxC y mía de sentarnos con otras fuerzas en una mesa pública de diálogo que siga las siguientes condiciones: la Constitución Nacional sobre la mesa, dar de baja el embate a la Justicia, al procurador, a la Corte y a la propiedad privada". 

"Siempre vamos a estar dispuestos al diálogo para defender las libertades y el respeto a la ley. Buscamos la construcción de una agenda de desarrollo, que promueva la generación de empleo y de la producción, abiertos al mundo de una manera inteligente", cerró Macri. 

Las declaraciones del ex jefe de Estado tienen lugar tras las diferentes versiones periodísticas que indicaban que gente de su entorno había iniciado comunicaciones con dirigentes del oficialismo, entre ellos Miguel Ángel Pichetto, aliado y compañero de fórmula desde Juntos por el Cambio. 

El mensaje apunta entonces tanto a integrantes de Juntos por el Cambio como a quienes fuera de la administración pública buscan promover el diálogo con el oficialismo de cara al armado electoral para las elecciones legislativas del año próximo. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso