Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Torneo Regional Federal Amateur

Andino y Tesorieri empezarán a entrenar desde el lunes 9

Así se decidió en la reunión que los dirigentes mantuvieron con el secretario de deportes. La idea era comenzar desde el 2 de noviembre, pero indicaron que aún faltan definir cuestiones del protocolo sanitario.

La vuelta a las prácticas de Andino y Tesorieri tendrán que esperar una semana más de lo previsto. Si bien la idea era volver a las prácticas grupales desde este lunes 2 de noviembre, el regreso finalmente será desde el lunes 9, según quedó estipulado en la reunión que se llevó a cabo con autoridades del gobierno provincial.

El viernes por la noche, en las oficinas de la secretaría de deportes, se llevó a cabo un encuentro del cual participaron el titular de deportes de la provincia, Jorge Córdoba; el presidente del Club Américo Tesorieri, Juan Pablo Ceballos; el presidente de la Liga Riojana de Fútbol y de la Federación, Gabriel Godoy, y representantes de la comisión directiva de Andino Sport Club.

El motivo de dicha reunión para definir el inicio de los entrenamientos para Américo Tesorieri y Andino Sport Club, que serán los dos representantes que tendrá la provincia en el Torneo Regional Federal Amateur, tras la decisión de San Martín de Villa Unión, que se bajó de la competencia.

Si bien en un principio había trascendido que los dos clubes tendrían el permiso para comenzar a trabajar desde este lunes, el regreso de postergará una semana más, ya que la vuelta a las prácticas será a partir del lunes 9, más allá que los jugadores de ambos equipos, ya vienen trabajando de manera individual, debido a que actualmente y en el marco de la pandemia por el covid-19, está permitido realizar actividades físicas al aire libre y también trabajos en gimnasios, con grupos de personas reducidos.

"Acordamos algunos puntos del protocolo, decidimos acompañar a los clubes", manifestó el secretario de deportes, Jorge Córdoba, quien agregó que "en esta semana vamos a trabajar firmemente en eso, ya que hay algunas cosas del protocolo que tenemos que consultar con el ministerio de salud".

"La otra semana tenemos que comenzar a entrenar con esos equipos", sentenció el funcionario.

Cabe recordar que el Torneo Regional Federal Amateur aún no tiene fecha definida de inicio, ya que recién a finales de esta semana, se confirmaron la cantidad de equipos que estarán participando de la competencia.

En los próximos días, se avanzará con la forma de disputa que tendrá el certamen, que en principio tiene fecha tentativa de inicio para el 29 de noviembre, la cual seguramente se atrasará una o dos semanas, teniendo en cuenta que los torneos de las categorías superiores (Primera Nacional y Federal "A") ya sufrieron prórrogas en los inicios de las fechas estipuladas.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso