Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Diputados

Felipe Álvarez formalizó su salida de Juntos por el Cambio

De extracción peronista, el legislador riojano se convierte así en el cuarto diputado que se va del interbloque que conduce Mario Negri desde 2019.

El diputado nacional Felipe Alvarez formalizó su salida del interbloque Juntos por el Cambio, que a partir de ahora pasa a tener 115 miembros. De extracción peronista, el legislador riojano se convierte así en el cuarto diputado que se va del interbloque que conduce Mario Negri desde 2019. Lo antecedieron, antes del 10 de diciembre, la tucumana Beatriz Avila, el santacruceño Antonio Carambia y el bonaerense Pablo Ansaloni. Todos eran aliados; esto es, ninguno formaba parte ni del Pro, ni de la UCR, ni la CC, los partidos base de la coalición electoral creada originalmente como Cambiemos. Ahora es el turno del riojano Felipe Alvarez, un peronista que presidía el bloque unipersonal Acción Federal y que integraba hasta ahora el interbloque Juntos por el Cambio. El legislador envió una nota -que tiene fecha 29 de octubre de 2020- al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, en la que dejaba constancia de "la independencia y autonomía parlamentaria del bloque Acción Federal respecto de todos los interbloques constituidos en esa Honorable Cámara". Con esas palabras formalizó su separación de Juntos por el Cambio.

Paralelamente, a través de otra nota a la que accedió parlamentario.com informa sobre la conformación del bloque Acción Federal, que constituirá el propio Alvarez junto al diputado nacional Antonio José Carambia, quien paralelamente formalizó su renuncia a seguir integrando el bloque Unidad y Equidad Federal, que conduce el mendocino José Luis Ramón. El diputado riojano ya venía mostrando acciones de diferenciación, fundamentalmente cuando el 9 de julio participó de la convocatoria del presidente Alberto Fernández para presentar el proyecto de reforma judicial. En esa oportunidad obviamente Juntos por el Cambio optó por desoír la invitación oficial a la Casa Rosada, pero Felipe Alvarez sí concurrió.

La otra muestra de diferenciación y la más reciente fue el jueves pasado, cuando se diferenció del bloque que hasta ese día integraba votando a favor del Presupuesto 2021, mientras el resto de la bancada optó por la abstención. No fue el único de ese bloque en votar de esa manera; los otros eran las correntinas Ingrid Jetter y Sofía Brambilla, y los jujeños Gabriela Burgos, Osmar Monaldi y Jorge Rizotti. Jujeños y correntinos votaron así a  pedido de us gobernadores, los radicales Gerardo Morales y Gustavo Valdés. Pero el riojano Felipe Alvarez no responde a ningún gobernador, por lo que su actitud llamó poderosamente la atención. //

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso