Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Virtual. Gloria de la Vega y "Pancho" Cabral

Riojanos participarán en Festival de Arte Popular

Los artistas estarán en este noveno encuentro, el 15 de noviembre y es organizado por la Fundación Mercedes Sosa y CEFMA.

Como hace casi 10 años la Fundación Mercedes Sosa y CEFMA organizan el Festival de Arte Popular "Mercedes Sosa", que por el contexto de pandemia será de forma virtual.Este año participan de La Rioja: Gloria de la Vega y el cantautor Adolfo "Pancho" Cabral. Los ejes convocantes serán "85 años de Mercedes", "Mercedes por el mundo"  y "50 aniversario de la Unidad Popular en Chile" y se realizará el 15 de noviembre a las 19.00. 

Para ello habrá música, teatro, y se realizará una charla con artistas y productores de larga trayectoria con la moderación de Alexia Massholder y Araceli Matus.

Participarán en la mesa: Alfredo Troncoso, quien contará de giras por Alemania; Eva Ayllón quien recordará su entrañable amistad; y Eduardo Carrasco, integrante y miembro fundador de Quilapayún, quien nos hablará de su relación con la Mercedes militante y su cercanía con el Nuevo Cancionero.

Además artistas como: Piero (Argentina), Pancho Cabral (Argentina), Kleiton y Kleidir (Brasil), Lula Bertoldi (Argentina), Gloria de la Vega (Argentina), Daniela Toro (Argentina), La Chinganera (Chile), Nano Stern (Chile), Los Internacionales Teatro Ensamble (Argentina), Limona (Clown), Naoko Aoki (Japón), Mio Matsuda (Japón)

"El Festival de Arte Popular "Mercedes Sosa" surge de la profunda convicción de que la cultura es el terreno central de la lucha del pueblo por la identidad y la liberación", explicaron desde la organización.

"La cultura contribuye para la maduración de la conciencia social, y combate la injusticia y la opresión. En este sentido, la música, las artes visuales, la danza, las artes plásticas, la poesía y todas las manifestaciones relacionadas a la cultura popular, son poderosas acciones que enfrentan a un sistema que, cotidianamente, insiste en desinformarnos y deshumanizarnos", aseveraron.

"Es por ese motivo que desde el CEFMA y con el apoyo de la Fundación Mercedes Sosa para la Cultura, decidimos impulsar este nuevo espacio en donde no sólo artistas consagrados sino también nuevos valores, pueden tener un espacio para compartir experiencias hermanadoras en el arte, guiadas por la luz y las enseñanzas de nuestra admirada y querida Mercedes, fuente de inspiración, ejemplo de talento, lucha, coherencia y amor por lo nuestro", concluyeron.

Para mayores datos del festival, se pueden seguir las redes: en facebook @fundacionmercedessoa;  en instagram: @fundacionmercedessosa y en twitter: hmsosaoficial. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso