Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Feria del Libro 2020

Lucrecia Cardoso: "La Rioja fue pionera en aceptar el desafío que supone el mundo digital para la cultura"

En el marco de la apertura de la 18º edición de la Feria del Libro 2020, participó del acto de manera virtual la secretaria de Desarrollo Cultural de la Nación, Lucrecia Cardoso quien destacó la decisión de la Provincia de llevar adelante la realizac

"Desde el Ministerio de Cultura de la Nación estamos muy contentos de acompañar esta 18º edición de la Feria del Libro de La Rioja. La Rioja fue pionera en aceptar el desafío que supone el mundo digital al que nos obligó el cuidado frente a la pandemia", sostuvo.

Cardoso sostuvo que "la regulación, el fomento y la distribución de nuestros bienes culturales en el ámbito digital es el desafío en esta etapa, no solo a la hora de garantizar el derecho a la creación artística o el acceso a los bienes culturales, sino también pensando en los hechos culturales como generadores de trabajo, de producción, de empleo". "Por eso quiero felicitarlos, felicitar a la Provincia, felicitar a todo el sector editorial de la provincia que está presente y saludar al querido gobernador Ricardo Quintela", dijo.

En la misma línea, la funcionaria nacional señaló que la cultura debe entenderse "como acceso a derechos, a la creación, al acceso a los bienes culturales y como el espacio por excelencia de generación de sentido y de subjetividad e identidad". "Por lo tanto esta Feria del Libro forma y da un paso más adelante en la concreción del ejercicio de estos derechos. Celebramos esta iniciativa, este gran logro de la Provincia de La Rioja porque nos parece que es un paso más en esta dirección", aseguró.

Además, Cardoso consideró que "desde  el punto de vista de la economía y de la potencialidad como sector productivo y generador de trabajo, pensamos que el federalismo no es solo un norte o una obligación política e ideológica sino que también es una gran oportunidad de expresar la diversidad de nuestro país, de nuestras culturas, de nuestros paisajes, de nuestras texturas y tonadas  y que representan también un gran desafío para nuestras industrias culturales". "Por eso celebro esto y felicito a la Provincia y al sector y acá estamos desde Nación para acompañar en este camino que están emprendiendo. Estamos muy contentos de formar parte de este tipo de trabajo que nos incluye y los incluye", completó.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso