Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Feria del Libro La Rioja 2020

Presentaron el libro "Reescritura de autoras riojanas"

En el marco de la 18° Feria del Libro La Rioja, la Biblioteca Ciudad de los Naranjos hizo la presentación de su libro "Reescritura de autoras riojanas. Invitados a escribir 7" auspiciado por la Ley del Libro.

La presentación estuvo a cargo de Osvaldo Miranda y Adriana Petrigliano y contó con la presencia de Luna Malfatti y María Ailén Palacios dos de las participantes del libro.

"Esta publicación contiene en su 90%, trabajos hechos por alumnos de colegios secundarios" comentó en un principio Osvaldo Miranda, a lo que agregó que, al igual que las otros 6 libros de "Invitados a escribir", "son libros que no se venden, sino que son distribuidos en las bibliotecas de los colegios y entre los participantes".

Tras resaltar la posibilidad de su edición gracias a la Ley del Libro y al trabajo de Maria Piehl y Victoria Ferrara, Osvaldo le cedió la palabra a Adriana, una de las escritoras invitadas a participar de este libro.

Adriana resaltó el trabajo "invalorable" que viene realizando la Biblioteca "de manera sostenida" y que, dentro de muchos años "va a ser un reservorio increíble".

En cuanto a la metodología de la escritura de este libro, comentan que se trató de invitar a participantes (escritoras y alumnos y alumnas de colegios) para que reescribieran textos de autoras riojanas. "La reescritura nos coloca en un lugar maravilloso" dijo Petrigliano, "darle la posibilidad a los chicos con una serie de textos propuestos y que cada quien escogió el texto y autora que quiso, da la posibilidad de meterse en el tono y la voz de estas escritoras y, después, jugar y reescribirlos... Creo que les abre a ellos una posibilidad inmensa a la hora de escribir porque le da herramientas que no se ven a primera vista, a primera lectura". Finalizó diciendo que "este tipo de ejercicios de reescritura, son una provocación, provocan algo en el lector, algo que después lo utilizan".

El libro cuenta con la participación de los textos de las escritoras Cecilia Pagani, Patricia Lucero, Alicia Corominas, Sara Manghesi, Adriana Petrigliano y Julia Fernández

Las y los jóvenes que participaron fueron: Zamira Carpio, Luisina Lencinas, Daniela Rivera, Agustín Arias, María Palacios, Nazarena Turra, Ana Restom, Luna Malfatti, Delfina Blanco, Cecilia Barrena, María Moreno, Guadalupe Neira, Cecilia Ontivero, Juan Castro y Santino Gaspanello.

Por su parte, las jóvenes escritoras Luna Malfatti y María Ailén Palacios demostraron su emoción con respecto a ser partícipes del libro: "verse publicado siempre da mucha emoción y también es un incentivo para seguir" comenta Luna. 

María, expresó que "a idea de la reescritura me gusta mucho porque creo que es algo que hacemos todos los escritores siempre, siempre tenemos algo que nos inspira y sacamos, todos los días estamos reescribiendo la vida, cambiando las cosas"

Podes volver a ver la presentación en https://www.youtube.com/watch?v=Ku1y9Qd4usc

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso