Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Feria del Libro La Rioja 2020

Se realizó la conferencia "Futuros (im)predecibles I: la viralización del presente"

Durante la tarde del viernes, se llevó a cabo la conferencia "Futuros (im)predecibles I: la viralización del presente" en el marco de la 18° Feria del Libro 2020 - Letras en Conexión.

La conferencia estuvo a cargo de Flavia Costa y Darío Sandrone y coordinada por Agustín Bertí.

"Este contexto de pandemia es síntoma de lo que venimos viviendo desde hace tiempo", dijo Flavia Costa quien se refirió a la pandemia como consecuencia de muchos procesos que fueron sucediendo anteriormente y desencadenaron en la situación actual.

Por otro lado, hizo referencia acerca de la época de gran aceleración en la que nos encontramos, tanto en lo que se refiere la aceleración técnica como de las "bios". Tras hacer un recorrido estadístico sobre la progresión del crecimiento poblacional y la evolución de la tasa de crecimiento de urbanización, finalizó expresando que "el problema que viene es la gran desigualdad que caracteriza nuestra forma de vida... y eso es un problema que nos trae esta pandemia".

Por su parte, Darío Sandrone resaltó la importancia de tener en cuenta la expansión de las grandes plataformas de internet que se encuentran en constante cambio.

Habló del internet como algo social que se volvió "un lugar de aglomeración de gente que pasa tiempo en internet". "Efectivamente, uno puede pensar que uno vive parte de su vida en internet y que eso supone una suerte de ruptura entre lo online y lo offline y, en pandemia, eso se intensificó (...) la pandemia nos ha corrido de ese péndulo entre lo offline y lo online" expresó Sandrone.

Mira la conferencia completa en: https://www.facebook.com/feriadellibrolr/videos/858942541548600/

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso