Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Se dictará el segundo nivel del taller de cine online

Cumpliendo con la premisa de trabajar en la formación del sector audiovisual en La Rioja, desde la Dirección de Cine dependiente del Ministerio de Turismo y Culturas, se ofrecerá el nivel 2 del taller de cine gratuito que dictará el fotógrafo y cinea

El primer encuentro se llevará a cabo a través de la plataforma zoom, el próximo lunes 9 de noviembre a las 19 horas. 

José Martín Delgado tiene una vasta experiencia en el campo audiovisual y una compacta formación académica. Es fotógrafo, egresado la Asociación de Fotógrafos Profesionales de la República Argentina (AFPRA), realizador audiovisual por la Universidad Nacional del Centro, y tiene una diplomatura en distribución y exhibición audiovisual en la Universidad de Villa María. Es docente, capacitador, documentalista y cineasta y ha realizado documentales, publicidades, video clips y videos institucionales.

En la actualidad está dictando unos siete cursos de cine online para distintas instituciones de la Argentina. 

En esta segunda instancia, el taller tiene una orientación que se aparta de lo académico y propone "vivir el audiovisual y el cine como una experiencia de vida y como una pasión que nos acompaña en el día a día". 

El capacitador sostuvo que encara los talleres trabajando cuestione que tienen que ver con la identidad porque en las provincias tenemos una gran riqueza visual, sonora, de relatos y mitos, leyendas, historias que aún no han sido contadas y me perece que todo esto es muy importante". 

En este sentido, indicó que es fundamental trabajar en historias propias, personales desde un punto de vista único, inigualable para evitar la estandarización del relato y encontrar nuestra propia forma de contar historias. 

Para lograr este objetivo, Delgado trabaja desde una posición de motivador, reforzando la confianza de sus alumnos: "cuando uno confía en su idea se puede atravesar un proceso de obstáculos que genera el quehacer audiovisual porque las ideas que tenemos no son tontas, son ideas y ese proyecto solo lo podemos hacer nosotros de una forma única e inigualable y en ese sentido los procesos de confianza son importantes y encender o motivar a esas personas es un proceso de acompañamiento muy necesario".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso