Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

El artista visual Jorge Maldonado presentó su libro y taller "Dipart"

El artista visual Jorge Maldonado presentó su libro y taller "Dipart: cómo armonizar nuestras emociones jugando" en el marco de la 18º Feria del Libro La Rioja - Letras en Conexión.

El artista y autor, comentó en un principio que "Dipart" nace porque "creo que el arte sana, el arte ayuda en muchísimas maneras" y debido a la experiencia de que "durante todos los años que trabajé en el arte me habían hecho creer que el arte es solamente para un sector por lo que siempre me interesó el llegar a cualquier persona".

"El libro funciona a modo de taller" dijo Maldonado", "en la primera hoja hago alusión al lápiz y las emociones... y de ahí, vas haciendo el taller mientras lo vas leyendo". Él aseguró que es un instructivo sencillo con la intención de que sea accesible para cualquier persona, ya que se puede hacer "en cualquier minuto y sólo necesitas un lápiz y papel".

Jorge contó que la idea del libro surgió hace varios años y por experiencias en las Academias de Artes. "La idea del taller es cerrar los ojos y rayar la hoja... Creo firmemente que el lápiz está unido al cuerpo a través de las emociones" agregó.

Para finalizar, dijo que al probar este libro y taller en personas de distintas edades, se dio cuenta que "hubo una gran verdad, y es que las materias tienen que aprenderse por gusto, en manera de juego, sino es una gran falla".

La presentación del libro se encuentra disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=jAXbSg-JFr4

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso