Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura legado. Con el libro de Silvina Guzmán Suárez

Visibilizan el rol de Evita dentro del justicialismo

Presentaron el libro "Evita 100 años. La razón de tu vida".

Durante el cuarto día de la 18º Feria del Libro La Rioja - Letras en Conexión, se realizó la presentación del libro "Evita 100 años. La razón de tu vida" de la autora Silvina Guzmán Suárez. Fue presentada por la diputada nacional por La Rioja, Hilda "Beba" Aguirre de Soria.

En la presentación la Diputada Aguirre de Soria, enumeró las múltiples publicaciones de la autora y destacó su valentía por haber publicado un libro en homenaje a Néstor y Cristina Kirchner, publicado en el 2016 "en plena pandemia macrista", demostrando también su felicidad y agradecimiento hacia la autora por pregonar su lealtad hacia "una figura tan importante para las mujeres peronistas como lo es Evita". En la conferencia también participaron muchas compañeras militantes de la escritora.

"Evita 100 años. La razón de tu vida" es un libro que narra la historia de esta Evita,sus políticas sociales y el rol de la mujer dentro de la política y la justicia social que caracterizó al peronismo. Además cuenta con un prólogo del Dr. Antonio Cafiero, quien lo había escrito para terminar el primer libro de Evita pero fue incluido por la autora recién en este nuevo libro.

Durante el encuentro, la Diputada Aguirre de Soria mencionó que: "al árbol se lo conoce por sus frutos. Yo agrego, al ser humano se lo reconoce por sus obras. De Silvina Guzmán Suárez, puedo decirles que es jujeña, que es una compañera militante, peronista y feminista. También que es escritora, historiadora y estudiosa de múltiples intereses. Pero siguiendo el razonamiento del principio, son sus obras las que mejor definen a Silvina Guzmán Suárez". Se puede ver la presentación completa en feriadellibro.larioja.gob.ar o en https://www.facebook.com/CulturasLaRioja/videos/1233824510331695/?app=fbl

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso