Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura De la editorial riojana "Estantigua"

"Pubiquemos", la colección de libros de escritores riojanos

En el marco de la 18º Feria del Libro La Rioja - Letras en Conexión, la editorial independiente riojana "Estantigua" hizo la presentación de su nueva colección llamada "Publiquemos" durante la jornada del domingo 8.

La colección está compuesta por seis libros escritos por escritoras y escritores de la provincia de La Rioja. La presentación estuvo a cargo de Diego Avallone, editor y responsable de Estantigua, quien comentó que la colección "fue originada en pandemia a raíz de la cantidad de dificultades que pudo traer la incertidumbre en la gente con el tema laboral".

"La presentación es de seis riojanos y riojanas que nunca publicaron en formato libro" expresó Avallone y dijo que surgió la oportunidad tras presentar el proyecto en la convocatoria del Fomento Económico Cultural y ser financiado por el CFI: "gracias a eso, pude convocar a las y los escritores. Pudimos hacer la publicación teniendo un cincuenta por ciento de los gastos cubiertos".

La colección está compuesta por poesías, cuentos y ensayos. Diego aseguró que "el material que se presenta es súper interesante y diverso" e invitó a leer los distintos libros que tienen "una identidad dentro de la colección, con una estructura propia de un libro que es totalmente artesanal". La colección está compuesta por "Otras dimensiones" de Franco Herrera, "Que se caiga, que se caiga, que se caiga" de Gimena Uran, "Habrá después" de Gustavo Allegri, "Espejo circular" de María del Carmen Brizuela, "Jarilla" de Marta Clara y "A prueba de sombras" de Sergio Vidal. La secretaría de Culturas invita a ver la presentación de "Publiquemos" en feriadellibro.larioja.gob.ar o en https://www.youtube.com/watch?v=Z-bRmNd27PU

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso