Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

La serie animada de Rosario Vera Peñaloza comienza a tomar forma

La Dirección General de Cine del Ministerio de Turismo y Culturas, en el Día Nacional de la Animación, presentó al titular de la cartera el proyecto de la serie animada sobre la vida de "Rosarito", en el que participarán jóvenes realizadores riojanos

La iniciativa tiene como objetivo no sólo impulsar el trabajo de los talentos locales sino también ofrecer un producto educativo y artístico de alta calidad, que sirva para dar a conocer al público infantil y joven la trayectoria de la Maestra de la Patria.

La directora y el coordinador del área de Cine, Hebe Estrabou y Diego Díaz, mostraron al ministro Gustavo Luna los primeros bocetos del proyecto, y presentaron a las y los jóvenes que ya se encuentran desarrollando la preproducción del film. "Por pedido del Gobernador, desde el inicio de la gestión nos propusimos revalorizar la figura de Rosario Vera Peñaloza y esta es una gran oportunidad, porque además será un producto que utiliza el lenguaje de la caricatura y la animación, destinado especialmente para nuestros niños y jóvenes riojano", dijo el ministro Luna.

Este proyecto será presentado próximamente al Gobernador Quintela y a los ministros de Educación y de Empleo, que a través de sus respectivas áreas tomarán intervención en la producción de esta serie animada. De la misma manera, se presentará ante la Comisión de Cultura de la Legislatura para lograr un mayor impulso institucional al proyecto.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso