Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Letras en conexión

Feria del Libro La Rioja 2020: presentaron "La invención del libro"

En el marco de la 18° Feria del Libro La Rioja - Letras en Conexión, los escritores riojanos Carlos Alanís y Roberto Rojo hicieron la presentación de "La invención del libro".

"Nada mejor que hablar sobre la invención del libro que en la casa de Joaquín Víctor González, un hombre fundamentalista del libro y los libros, tanto en la lectura como en la escritura" comenzó Rojo.

Por su parte, Alanís empezó definiendo al libro, citando a Borges: "no es más ni menos que la extensión de la memoria y la imaginación. Es clave para el desarrollo del conocimiento humano; sin el libro, probablemente no se hubiese producido la revolución del conocimiento en general".

Tras realizar una pequeña introducción sobre los inicios del libro, Roberto dijo que "el libro hoy adquirió una autonomía en su historia, en su desarrollo y en su múltiple ramificación, siendo un género en sí mismo". A partir de ahí, hicieron un recorrido histórico del libro hasta la actualidad.

"Gutenberg crea la imprenta que cambia la historia de la humanidad y Manuzio nos proporciona el libro tal como lo conocemos hoy. Y el libro no solo cambia la vida de la persona de manera individual sino que no se puede entender la historia actual sin los libros... los libros cambiaron el mundo" reflexionó Rojo.

Por último, los escritores destacaron la importancia de la Ley del Libro y la Feria del Libro de La Rioja.

La presentación completa se puede ver en el canal de YouTube de Feria del Libro La Rioja o en feriadellibro.larioja.gob.ar

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso