Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Florencia Bonelli presenta "La tía Cósima" en la Feria

El encuentro tendrá lugar este viernes a partir de las 16, con la conducción a cargo del periodista y escritor Fernando Viano y se podrá seguir a través del Facebook Live Feria del Libro La Rioja.

La escritora argentina, que lleva vendidos más de tres millones de ejemplares de sus libros presentará hoy su más reciente publicación en el marco de la Feria del Libro La Rioja 2020.  

Instalada desde hace meses en una localidad próxima a Basilea (Suiza) y gracias a la virtualidad, Florencia Bonelli será hoy parte de la Feria del Libro La Rioja 2020 - Letras en Conexión, en la que presentará su último libro, "La tía Cósima". 

El encuentro tendrá lugar este viernes a partir de las 16, con la conducción a cargo del periodista y escritor Fernando Viano y se podrá seguir a través del Facebook Live Feria del Libro La Rioja.

Sin conflictos bélicos o cruzadas épicas como las que definen ese campo de escritura que a lo largo de veinte años la convirtieron en referente de la novela histórico romántica y en la autora más vendida de la Argentina, Florencia Bonelli vuelve a explorar la pasión amorosa en su novela "La tía Cósima" a través de una trama contemporánea situada en la geografía porteña sobre la mutación de una relación que comienza con un episodio de buylling y pone a prueba la resiliencia de los personajes.

Hace más de dos décadas que Bonelli decidió abandonar su profesión de contadora pública para explorar, curiosamente, otra acepción de ese mismo dúo de palabras, ya no vinculado a los números o al estado patrimonial de las empresas sino al registro de historias que hasta entonces escribía durante la madrugada, contrabandeando algunas horas al sueño porque el resto del tiempo se lo llevaba su cargo ejecutivo en un organismo público.

Con la publicación en 1999 de la primera parte de "Indias blancas" -la trilogía en torno a la joven de familia patricia que a fines del siglo XIX viaja a Córdoba y se enamora de un indio ranquel-, llegó el envión que estaba buscando para resignificar su oficio de "contadora pública", esta vez proyectado sobre palabras y ya no sobre números. Fue el comienzo de una compulsión que dejó títulos como "Caballos de Fuego" –otra saga consagratoria-, "Marlene" , "Me llaman Artemio Furia" y "Lo que dicen tus ojos", entre otros. 

El nuevo oficio llegó asociado con una pasión documentalista que la llevó a sumergirse en libros y archivos de época para reconstruir el marco de sus novelas, ninguna con un contexto de época similar a las precedentes: la Buenos Aires virreinal, la caliente Franja de Gaza, la Argentina crispada de 1847 bajo la impiadosa gestión rosista, la guerra de los Balcanes que entre 1991 y 2001 desintegró la antigua Yugoslavia, todos los escenarios calientes de la historia se asoman en sus libros. Hasta que llegó "La tía Cósima" (SUMA).

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso