Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Feria. Letras en Conexión

Florencia Bonelli presentó "La tía Cósima"

La novelista estuvo acompañada por el escritor Fernando Viano.

La escritora de novelas románticas, Florencia Bonelli, participó de la 18° Feria del Libro La Rioja - Letras en Conexión con la presentación de su último libro "La tía Cósima". Fue presentada por el escritor riojano Fernando Viano.

Florencia Bonelli se define como "una lectora que escribe", porque afirma que escribe lo que le gustaría leer y que, además, sus lectores y lectoras fueron los artífices de lo que ella vivió. Es una referente de la novela romántica en la actualidad y tiene más de 3 millones de ejemplares vendidos.

En "La tía Cósima" vuelve a "explorar la pasión amorosa con una trama contemporánea, situada en una geografía cercana para nosotros, como es la Porteña, y con algunas temáticas muy actuales como el bullying y acoso escolar" comentó Fernando Viano para comenzar la presentación.

Bonelli contó que la historia, en un principio, comenzó como un cuento y que le "encantó escribirlo" porque "me sanó a mí. Me di cuenta que, en su simpleza, me salvó. Me di cuenta que me había devuelto la alegría de escribir, de meterme en la psicología de la gente, en las emociones... y fue sanador para mí" y también mencionó que la historia está basada en dos ejes centrales: las heridas y el perdón o segundas oportunidades.

Por otro lado, habló sobre su gusto por la investigación y dijo que "la investigación enriquece la trama de tal manera que a veces te la cambia, me pasó de que, investigando, me surgían nuevas cosas que cambiaba o incluía" siendo una base fundamental en sus novelas; en este caso, se vio involucrada en la investigación del espectro autista y del proceso de duelo para poder construir su historia.

Para finalizar, la autora contó que "todas las veces que me senté a escribir fue porque me encanta, porque me sale por todas partes una historia que quiero contar... porque me parece divertidísimo leer y me parece que es la mejor forma de esparcimiento".

La presentación de "La tía Cósima" se puede revivir en feriadellibro.larioja.gob.ar o en redes sociales de Feria del Libro - La Rioja.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso