Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Jorge Flores presentó "Por los Siglos de los Siglos"

El periodista riojano Jorge Flores presentó su libro, en el marco de la 18° edición de la Feria del Libro La Rioja, "Letras en Conexión". En su obra, Flores recorre por 22 hechos históricos que conmocionaron al país y al mundo.

El autor, en charla con el historiador Roberto Rojo, comentó cómo nació la idea de escribir un libro sobre hitos históricos puntuales. En la ocasión, mencionó que el estar aislado junto a su esposa los hizo pensar, meditar y reflexionar mucho. Y él, al no poder asistir a su lugar de trabajo, el diario El Independiente, se empezó a entusiasmar cada vez más con la idea de escribir. Esta idea tomó más fuerza cuando un mensaje le llega a su mujer, "Charito", donde le comentan que su generación y la de su marido, Jorge, iba a ser recordada por los jóvenes durante mucho tiempo. Allí, Flores empieza a delinear su libro y la temática del mismo.

"Dije: 'Tengo tiempo, tengo maña. Me pongo a escribir", sostuvo el autor y señaló que el libro abarca hechos de los siglos XX y XXI, porque "hay una generación que tiene más de 70 años que hemos vivido tantos hechos históricos que somos privilegiados por haberlos presenciado".

Algunos de los hechos que el autor rescata en su libro son el surgimiento del peronismo; la figura del corredor de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio -5 veces campéon del mundo-; la aparición de The Beatles; el asesinato de John Kennedy; "El Cordobazo"; la llegada del hombre a la luna; el accidente nuclear en Chérnobil, Ucrania; la elección de un presidente riojano; Mundial '86, Argentina Campeón de la Copa Mundial de Fútbol; Guerra de Malvinas; la dictadura cívico-militar; la caída de las Torres gemelas; la elección de un Papa argentino, entre otros, en donde describe el hecho y brinda detalles de su vivencia en cada uno de estos hitos.

Un dato a destacar del libro es que es prologado por el periodista, poeta y escritor, Fernando Viano, quien colaboró activamente con diferentes propuestas de la Feria del Libro 2020.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso