Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Cultura y educación. ISFD "Gregorio Cavero"

Profesorado de Música hará su muestra anual

Este año será en homenaje al personal de la salud de La Rioja.

La acción expone los objetivos y propósitos que guiaron los procesos cotidianos de enseñanza y aprendizaje a lo largo del presente año, mediante la educación remota de emergencia, en el marco de la Pandemia por COVID 19. 

A través de esta muestra la institución educativa ha decidido homenajear a todo el personal de Salud Pública de la provincia, y en especial al personal del Hospital Eleazar Herrera Motta y hospitales distritales del departamento Chilecito.  Participarán estudiantes de los campos de Formación específica y Orientada, y se transmitirá por Facebook Live (https://Profesorado de música ISFD "Prof. Alberto G. cavero"), hoy jueves 19 de noviembre 2020, a las 20 horas.

El Profesorado de Música, del ISFD " Prof. Alberto G. Cavero", en el marco del sistema formador provincial, asume la responsabilidad de considerar la docencia como una práctica de mediación cultural, es decir un trabajo que se desarrolla en un contexto socio político dinámico, donde el profesor es un actor clave que concibe el conocimiento como producto de una construcción personal y social que le permite actuar educativa y musicalmente en escenarios socio culturales aportando producciones ,con distintas intencionalidades pedagógicas, didácticas y artísticas.

Desde esa perspectiva, la carrera promueve aprendizajes y proyectos cooperativos, trascendiendo los límites áulicos e institucionales, promoviendo constantemente prácticas significativas, cimentadas en la naturaleza social del arte musical y sus infinitas posibilidades formativas, expresivas y comunicacionales.

En otro orden favorece desde las unidades curriculares de los campos de formación orientada y específica, una instancia de producción, apreciación, análisis y contextualización de producciones musicales, con intencionalidades pedagógicas, didácticas y artísticas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso