Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura La Rioja suena

El tiempo de la música

Desde las 10 de la mañana y hasta las 23 horas, los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de noviembre, se desarrollará este evento con una apuesta prometedora a una programación atenta a la profesionalización del sector musical, de manera virtual

Desde las 10 de la mañana y hasta las 23 horas, los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de noviembre, a través de Facebook por la fanpage Feria De La Música La Rioja, Youtube de Secretaría de Culturas, Canal 9 y Medios Provincia, entre otros medios, se desarrollará este evento con una apuesta prometedora a una programación atenta a la profesionalización del sector musical, de manera virtual y descentralizada. 

La articulación entre las diferentes áreas del Gobierno de La Rioja y aquellas entidades culturales, nacionales y provinciales, vinculadas a las diferentes expresiones artísticas, trabajan mancomunadamente para lograr una programación completa y entretenida.

El Ministerio de Educación de La Rioja acompaña con puntaje docente y organización de diferentes actividades educativas como los espacios y el colectivo musical en los centros de animación sociocultural. También se proponen conversatorios para acompañar el proceso organizativo del sector cultural de la provincia, donde se invita a las organizaciones, colectivos y equipos de trabajo.

El Instituto Nacional de la Música participa también ofreciendo capacitaciones y talleres vinculados al trabajo de músicos y músicas, con temáticas específicas sobre técnica, iluminación, imagen, derechos intelectuales y redes sociales para los diferentes proyectos musicales; a cargo de Giselle Rodriguez y Ximena de la Cruz, Esteban Agatiello y el ilustrador Rocambole.

La Secretaría de Culturas presenta el taller sobre el software de producción musical "Ableton" a cargo de Franco Di Pietro, el taller sobre didáctica de la Lecto – Escritura a cargo de María de la gran referente musical a nivel nacional e internacional Carmen Aguilar; el taller de Introducción a la lectura melódica a cargo de Analía Miranda, el conversatorio sobre arreglos, producción y livelooping a cargo de Manu Sija; también Lilian Saba dictará un taller sobre arreglos musicales; y  se brindará una charla sobre herramientas digitales para visibilizar la música a cargo de la gestora cultural Susana Guzmán.

Como cada evento cultural de nuestra provincia organizado por la Secretaría de Culturas, el reconocimiento y revalorización de aquellas personas que se fueron dejando una huella trascendental en el acervo cultural, se hace presente. Esta edición, los homenajes serán a: Nicolás Carrión, Mariana Matta y Colacho Brizuela. Tres personas marcaron el camino y forjaron un legado de gran importancia, por lo que se elaboraron audiovisuales para cada uno de ellos en los que participan diferentes músicos y músicas de distintas edades.

Cada noche finalizará con un programa especial que se emitirá por Canal 9 en el que diferentes solistas, instrumentistas, duos, bandas y grupos en diversidad de géneros musicales participarán con sus videoclips seleccionados por el equipo a cargo de la Secretaría de Culturas durante la convocatoria previa.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso