Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior los llanos. Chepes y Malanzán

Comunas realizan obras para mejorar los servicios

Agua y caminos son temas esenciales sobre todo en los distritos

Funcionarios y empleados de la Subsecretaría de Enlacevisitaron a productores del distrito El Tala y El Totoral, para avanzar en la obra de mejoramiento y ampliación del acueducto del Río La Callana.

El proyecto se da en el marco del Programa de Inclusión Socioeconómico en Áreas Rurales (PISEAR), que busca mejorar calidad y cantidad de agua a más de 200 familias que están vinculadas al acueducto de La Callana.

El plan busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los pequeños productores agropecuarios familiares, integrantes de los diferentes puestos del departamento Rosario Vera Peñaloza, aumentando el recurso hídrico e incrementando la eficiencia de distribución y acopio.

Al final de la jornada los visitantes se reunieron con el intendente Cristian Pérez, el secretario de Producción Mauricio Debrandi y la secretaria de Desarrollo Social y Humano Shirley Pesce, quienes brindaron un informe de las actividades desarrolladas en las comunidades visitadas.

Juan Facundo Quiroga

Empleados municipales están trabajando arduamente para volver transitable el camino hacia las serranías del departamento.

El camino que conduce hacia las localidades serranas se vio deteriorado a causa de las lluvias, en estos días el personal de la delegación municipal trabaja en la zona de los Tres Quebrachos y Cuesta de los Fernández a fines de poner en condiciones el camino.

La intención municipal es poner a los caminos cuanto antes en condiciones para que los vecinos que necesiten transitar por los mismos, puedan realizarlo sin tener mayores inconvenientes con sus vehículos por el mal estado del camino.

"Es valorable la labor que realizan los empleados municipales, ya que se trabaja con pico, pala y carretillas por no poder ingresar las maquinarias y alivianar su trabajo. Es una tarea que casi siempre se debe realizar cuando comienzan las lluvias y los ríos crecen suelen romper gran parte del camino vecinal y es por ello que los empleados ponen todo de sí para arreglarlo en el menor tiempo posible", indicaron los lugareños agradecidos .

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso