Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Asociación Riojana de Veteranos

"Estamos contentos por volver y esperamos pronto un torneo"

Tras varios meses de inactividad, la habilitación para la acción recreativa y entrenamientos llegó. Pero ahora, los veteranos esperan pronto realizar algún certamen oficial. NUEVA RIOJA entrevistó a su presidente, Carlos Palacios.

Después de muchos meses, de a poco, se va normalizando la actividad deportiva en la capital provincial y una de las disciplinas que recibió el anhelado permiso fue el fútbol. A modo de conocer la realidad en la Asociación de Veteranos, NUEVA RIOJA dialogó con su presidente, Carlos Palacios.

Sin dudas, que son muchas raras sensaciones en este retorno recreativo y así lo expresó el titular de la entidad. "La mayoría de nuestros socios están contentos, debido a que volvemos a encontrarnos después de mucho tiempo y volver a jugar en una cancha de fútbol, que es lo que tanto nos apasiona", expresó. 

En ese sentido, el dirigente comentó que se aplican todas las medidas dispuestas por las autoridades provinciales. "Siguiendo el protocolo estamos con termómetros digitales, la latinización correspondiente antes de ingresar al predio. Se juega el partido en el horario previsto y una vez finalizado, los jugadores se retiran a sus domicilios", indicó Palacios.

Ante la consulta de NUEVA RIOJA sobre la posibilidad de llevar adelante alguna competencia, el dirigente fue tajante. "Torneo por el momento yo creo que no, debemos esperar. Nos dijo el profesor Córdoba que son diez días importantes que vamos a esperar para ver como sigue todo esto, pero si tenemos la ilusión de poder volver a jugar nuestro torneo", expresó. 

En referencia a si los equipos están listos para la competencia, el dirigente señaló "todos los equipos están en condiciones, creo que están esperando el momento. Vienen entrenando, vienen jugando, están preparados, tienen la ansiedad a mil. Nosotros tratamos de controlarlos y de contenerlos por que hay que esperar un poquito más por el regreso".

En cuanto a la actividad recreativa que está habilitada, el dirigente aclaró que "estamos alquilando las canchas de nuestro predio en el horario de la tarde y noche, por lo que el que quiere venir a jugar aquí en el predio lo puede hacer. Para aquellos interesados en venir a jugar, lo pueden hacer comunicándose a nuestro facebook que es Lista Verde o nuestra fan page Asociación Riojana de Veteranos de Fútbol".

Otro de los aspectos importantes durante esta época de pandemia y complicada situación económica, es el de los pagos de aranceles y cuota societaria. Sobre eso, Palacios informó que "la mayoría de los clubes y socios pasaron por la Asociación a dejar su cuota. Algunos no, pero somos conscientes del momento que vivimos, sabemos entender al socio pero hoy más que nunca necesitamos su aporte para que este trabajo que llevamos adelante pueda seguir de la mejor forma".

Un grave daño

Por último, Palacios también evidenció su malestar por haber sufrido un nuevo robo en las instalaciones. Sobre esa noticia negativa, el presidente de la Asociación Riojana de Veteranos dijo "es la segunda vez que tenemos la visita de los dueños de lo ajeno aquí en el predio, donde nos llevaron computadoras, pelotas, elementos de trabajo, herramientas. Tuvimos la suerte que personal de la Comisaria Sexta junto a Investigaciones pudieron concretar la investigación pertinente y dar con los responsables, secuestrando parte de lo que nos robaron, no en su totalidad, pero la mayoría está recuperada".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso