Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Rosario Vera Peñaloza

El Obispado decidió trasladar al cura Gonzalo Llorente

El cura párroco Gonzalo Llorente, después de 37 años de permanencia en la ciudad de Chepes y 22 años al frente de la Iglesia Inmaculada Concepción, por determinación del obispado de La Rioja, a partir del mes de diciembre se hará cargo de la parroqui

Así lo hizo saber el religioso, quien indicó que el sacerdote Lucas Barroso lo reemplazará, ya que se espera que en los próximos días sea designado como párroco de esta zona de Los Llanos.

Trayectoria

Cabe recordar que Gonzalo Llorente llegó a Chepes como seminarista en el año 1983. Anteriormente, en el año 1974, mientras estudiaba Ciencias Económicas en la Universidad de Buenos Aires, estuvo por un periodo en la capital de La Rioja, compartiendo una experiencia religiosa con su hermana, que integraba el Movimiento Rural Diocesano, junto a Rafael Zifre y Carlos Dimarco. 

Luego, cuando se declaró la Dictadura Militar de 1976, en plena persecución decidió regresar a su provincia natal: "hasta ese entonces no había decido ser sacerdote", comentó en una nota realizada hace mas de 20 años por Antonio Carrizo, director de la Revista Alternativa, medio de comunicación que nació en aquel entonces en la ciudad de Chepes.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso