Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Turismo. Opciones de esparcimiento

Habilitaron los camping del departamento Chilecito

Los sitios están habilitados de 8 a 21.00 y deberán cumplir estrictos protocolos sanitarios.

Desde la Secretaría de Turismo del departamento Chilecito  informaron que se concretó la apertura de campings en la franja horaria de 8 a 21.00.

A partir de ayer sábado, las personas que asistan a los campings del  departamento deberán contribuir al cumplimiento de las normas establecidas por el Protocolo COVID-19, es decir, cumplir obligatoriamente el distanciamiento social y el uso de barbijo, asimismo, respetar las reglas de convivencia que implemente el establecimiento y considerar la sugerencia de un máximo de hasta seis personas por asador.

Por el momento, sólo es posible permanecer en el Camping durante la franja horaria de 8 a 21.00, quedando sujeto a habilitación el uso de piscina y la posibilidad de acampe. 

Por su parte, es obligación de los propietarios de los campings  que se encuentran en condiciones de prestar servicio dentro del departamento Chilecito, haber recibido la capacitación sobre Protocolos COVID-19 y completar la Declaración Jurada Digital disponible.

Por más información o posibles dudas sobre lo comunicado, pueden dirigirse a la Oficina de la Secretaría de Turismo ubicada en calle Castro y Bazán 22, de lunes a viernes de 9 a 13.00 o en su defecto, comunicarse por este medio o demás redes sociales de nuestra Secretaría (Chilecito Turismo).

Turismo provincial

José Rosa, titular de la Secretaría de Turismo anunció la decisión de habilitar el turismo en toda la provincia. La vuelta del turismo se daría a partir del 1 de diciembre para toda La Rioja y cada lugar trabajará en los protocolos para recibir a los turistas.

"La situación epidemiológica nos ira marcando el camino", sostuvo el titular de Turismo.

"Se viene coordinando  con los jefes departamentales en principio será turismo interno y luego en base a lo que se habla con las autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte  de La Nación el turismo será a nivel país" manifestó José Rosa quien también sostuvo que la habilitación del turismo será de forma progresiva.

"Es una buena oportunidad para iniciar con el turismo interno", indicó el funcionario y explicó la forma en la que se darán la apertura  en el turismo: "se habilitara en principio, todo el mes de diciembre se trabajara en todos los lugares con grupos burbuja y después se irá liberando para que pueda ir más gente".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso