Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Educación. Docentes universitarios destacados a nivel nacional

La Rioja, entre las seleccionadas para investigación pospandemia

Investigadores de Ciencias Sociales y Humanas presentan estudios sobre las transformaciones de la sociedad.

La Universidad Nacional de La Rioja está entre las universidades que aprobaron los 17 proyectos de investigación seleccionados en la convocatoria PISAC COVID-19: "La sociedad en la pospandemia".

Así investigadores de Ciencias Sociales y Humanas presentan estudios sobre las transformaciones de la sociedad argentina pandemia y pospandemia. En este caso La Rioja configura el NODO 5 del proyecto "Capacidades estatales en una agenda municipal post pandemia", donde la Institución Coordinadora es la Universidad Nacional de Rosario. Facultad de CPyRRII. Unidad Ejecutora Instituto de Investigaciones. Centro de Estudios PoliLabUNR.

En la oportunidad la convocatoria cuenta con aspectos innovadores como: la promoción de redes de investigación asociativas organizadas en nodos federales, la participación equitativa de género en los proyectos, la inclusión de jóvenes investigadores y la contemplación de presupuesto extra para la construcción de bases de datos abiertas.

Por su parte, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) brinda financiamiento para desarrollar proyectos de investigación destinados a la generación de nuevos conocimientos científicos, tecnológicos e innovadores, en esta convocatoria se destinó un monto total para los proyectos hasta $93.500.000.

Los 17 proyectos seleccionados están compuestos por un total de 196 grupos de investigación (o nodos), distribuidos en 39 universidades nacionales y otras 20 instituciones públicas y privadas de distinto tipo. En el caso de la propuesta de la Unlar (NODO 5), el equipo que consiguió este reconocimiento está compuesto por la Prof. Inv. Dra. Estela Maris Palis, la Dra. Inv. Romina Brúculo y el Prof. Mgster.Inv. Astorga Sergio.

Es importante señalar que fueron 85 proyectos admitidos por parte de la Comisión de Evaluación de los cuales solo 17 fueron seleccionados por dicha comisión para su financiamiento. En este caso 

Asimismo, participan en este proyecto importantes investigadores cómo Horacio Cao, Daniel Cravacuore de Universidad Nacional de Quilmes, Pablo Fontdevila del Ministerio del Interior, Rita Grandinetti de la Universidad Nacional de Rosario, entre otros.

Por último, la convocatoria fue realizada por la Agencia I+D+i, junto a la Secretaría de Planeamiento y Políticas (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación), la Secretaría de Políticas Universitarias (Ministerio de Educación) y el Consejo de Decanos y Decanas de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC), entre otros.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso